[ad_1]

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), informó  este viernes que durante esta semana el Programa de Alimentación Escolar (PAE), benefició en promedio a un millón 281 mil estudiantes en la jornada escolar extendida, mientras que un millón 647 mil recibieron desayuno escolar.

Estas cifras equivalen al 93  por ciento en el servicio de almuerzo escolar destinado a los centros de jornada escolar extendida y representan el 97  por ciento de los centros que solo reciben el desayuno porque pertenecen a la modalidad de media tanda.

Les invitamos a leer: INABIE invierte más de RD$13 mil millones de pesos en almuerzo escolar

El INABIE destacó que para eficientizar el servicio durante las últimas semanas técnicos de la institución han atendido  las incidencias presentadas que han permitido mantener el servicio a los estudiantes.

La entidad recordó que los alimentos que consumen los escolares para la jornada extendida cuentan con el 70 por ciento de los requerimientos nutricionales diarios que necesitan para estar en perfectas condiciones de salud y mantener un estilo de vida saludable fortaleciendo sus niveles de aprendizaje.

Estudiantes y maestra mientas almuerzan

En ese sentido, la Dirección Ejecutiva de la institución explicó que continúa realizando los pagos a los suplidores y se ha fortalecido la operatividad para agilizar la certificación de contratos por lo que reiteró el agradecimiento a los proveedores que continúan realizando las entregas regularmente.



[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here