[ad_1]

El presidente Luis Abinader se referirá este jueves al conflicto bélico que se desarrolla entre Rusia y Ucrania.

Abinader hablará del tema tras encabezar la reunión del Consejo Policial en el Palacio de la Policía Nacional.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el jueves una operación militar en Ucrania y advirtió a otros países que cualquier intento de interferir con las acciones rusas resultará en “consecuencias que nunca antes han visto”.

Este miércoles, República Dominicana hizo un llamado ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas  (ONU) a que ninguna de las partes involucradas en el conflicto en Europa del este cruce la línea de contacto.

De igual forma, a que cese toda injerencia en los asuntos internos de otros Estados, especialmente aquellas que exacerban pasiones o instigan a la violencia.

Durante su intervención ante el órgano principal de la ONU, convocado para tratar la situación entre Rusia y Ucrania, el embajador dominicano, José Blanco, dijo que República Dominicana no acepta que el derecho internacional sea quebrantando, ni que el orden internacional basado en reglas libremente aceptadas, se rompa.

“En un escenario de violencia y actos de fuerza no habría vencedor. Todos perderíamos, no importa si somos Estados grandes o pequeños”, agregó el diplomático.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here