[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- En el marco de la celebración  de la decimoctava edición de la Cumbre Latinoamericana de Marketing Político “Democracia y Desarrollo”, el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), resaltó la valoración de la Organización Mundial del Turismo (OMT) acerca de que la República Dominicana es el mejor país para invertir.

“Efectivamente, es cierto y la misma no se equivoca, nos enorgullece saber que somos un referente de paraíso en América Latina y el mundo”, expresó. 

Barón Duluc destacó que fueron muchas las vicisitudes y retos “que tuvimos durante el primer año de la pandemia del Coronavirus, pero pese a ese momento, quizás de angustia, pudimos optar y valorar las cosas buenas que nos trajo esta crisis, que muchas veces la vemos de una forma negativa”, pero es ahí donde verdaderamente nacen los grandes líderes, capaces de enfrentar cualquier situación y sacar un país hacia delante”.

“Toda crisis trae oportunidades, cambios, reingeniería, pero uno debe sacar de abajo como popularmente se dice y eso es lo que los políticos al final debemos hacer”, dijo el funcionario Higüeyano.

Agregó, que: “nosotros no estábamos preparados para una crisis, pero sin embargo fuimos la primera  provincia con la COVID-19 y fuimos la primera en salir, en quedar libre de toque de queda por alta tasa de inoculados en nuestra demarcación”. 

La OMT declaró a la República Dominicana como el mejor lugar para invertir, y precisamente en esa misma zona de provincia La Altagracia, es donde está el polo turístico más importante del país, – Bávaro Punta Cana – y donde se han hecho las mayorías de las inversiones en el sector turismo del país y  durante el último año ha sido más notorio el incremento de inmuebles vendidos en esa zona. 

Los señalamientos de la OMT pone en evidencia el apoyo que ha tenido el Gobierno dominicano en alianza con el sector privado como con los ministerios, bancos, entre otros en mejora de la economía en el país.



[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here