[ad_1]

El artista y productor urbano dominicano Alcover es otro de los nominados a los Premios Grammy Latinos 2021.

Aunque ha sido nominado otras cinco veces como productor, esta es la primera vez que compite como artista en la categoría Mejor fusión/interpretación urbana por su tema “El amor es una moda” junto al reguetonero boricua Don Omar y el cantante español Juan Magan.

El tema fue lanzado en noviembre del 2020. «No lo creoooooooo nominado a los Latin Grammys nuevamente pero ahora con una canción como artista wowwww ‼️‼️‼️‼️ @donomar @juanmagan graciassssss infinitas @yoeykeypushers @mixedbydame @esbin.adony @jensenhasir @darlyndcs @don_kino @djfragancia @vladicachai», escribió Alcover en sus redes sociales, quien actualmente promueve el tema «El barrio» con Mozart la Para.

Otros dominicanos nominados

El maestro Juan Luis Guerra lidera las nominaciones en los Premios Grammy Latinos, siete en total, gracias a su trabajo musical «Privé».

El bachatero Luis Segura, a sus 82 años logró su primera nominación por su álbum «El papá de la bachata, su legado” con la participación de 40 cantantes interpretando las canciones que dominaron más de 57 años de carrera de «El añoñaíto», como es conocido Segura.

Rita Indiana está nominada como «Mejor nuevo artista», mientras que Manny Cruz, Fernando Villalona, Sergio Vargas y Alexandra están en la categoría de Mejor álbum de merengue y/o bachata.

Covi Quintana está nominada al Mejor álbum cantautor.

Guerra ha merecido 20 Latin Grammys. Una de las categorías más importantes es Grabación del año y allí compite junto a Ricardo Montaner en el tema en colaboración “Dios así lo quiso”, además de la Mejor canción tropical por “Pambiche de novia”.

Alcover como productor

Por años ha sido uno de los productores de Don Omar. Produjo para el «Rey del reguetón» “Danza Kuduro”, “Dutty Love” con Natti Natasha, ”Pura Vida”, entre otros.

Milton Restituyo, mejor conocido como Alcover, nació en La Vega, República Dominicana. Es además compositor de algunos éxitos urbanos.

Según dio a conocer en sus redes sociales, en el 2012 ganó el premio a Latin Grammy en la categoría de Mejor álbum de música urbana por su participación en “MTO2 New Generation”, el trabajo musical producido para Don Omar.

Asimismo, en el 2007 fue nominado al Grammy americano en el renglón Best latin urban álbum por «Vacanería» de Fulanito.

En el año 2012 fue candidato al Grammy Latino por Mejor canción urbana por «Dutty love», de Natti Natasha y Don Omar.

El reguetonero boricua se llevó un galardón por el tema «Hasta que salga el sol» como Mejor canción urbana.

En el año 2014, en su trabajo como productor, fue nominado junto a Don Omar en la categoría Mejor interpretación por «Pura vida» y en el 2015 recibió otra nominación en el apartado de Mejor álbum de música urbana gracias a «The Last Don II» también de Don Omar.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here