Autoridades de VEnezuela se enfrentan en Margarita Operativo Desinfeccion y Mascarillas
Autoridades de Venezuela se enfrentan en Margarita por Operativo ayuda (Fuente: Infobae)

En la comunidad del Municipio Gómez llamada Pedro González de la Isla Margarita que es uno de los sitios que han sido más afectados por el coronavirus en Venezuela y ha sido reconocido incluso esto como lugar donde hay brotes según el Régimen de Nicolás Maduro.

Autoridades locales del chavismo impidieron que se diera un operativo que fue impulsado por el Gobernador de la Localidad en acuerdo con la oposición a Nicolás Maduro.

El Gobernador de Nueva Esparta se presentó ante la comunidad para estar al frente de una jornada para desinfección y entregar mascarillas. La Zona había quedado en aislamiento luego de que se detectaran 20 casos en una academia de beisbol por lo que los vecinos de la zona han estado clamando por ayuda urgente.

Este operativo sin embargo no pudo realizarse por la intervención de la Guardia Nacional y también la Alcaldesa, sosteniendo una discusión con el Gobernador Díaz, argumentando que ellos no tenían ningún permiso para entrar a ese sector, mientras que los militares le dijeron que toda la zona estaba bajo su control.

Se vivieron entonces momentos de tensión porque los vecinos del área comenzaron a protestar la decisión, y todo esto fue capturado por imágenes que se divulgaron en las redes sociales.

La funcionaria del Chavismo y los militares se mantuvieron firmes, pese a que el Gobernador insistía en que había que lograr la desinfección del barrio y también entregar ayuda a la gente.

El Gobernador Mediando

Hizo el llamado además a que cesaran los enfrentamientos de tipo político para que así se pudieran unificar todos los esfuerzos que se requieren para la lucha contra la pandemia, aunque fue calificado como un irresponsable por acercarse a ese lugar.

Los vecinos se manifestaron e hicieron sentir su descontento con el aislamiento. Salgamos todos a protestar porque nosotros necesitamos comer.

No tenemos a nadie que venga en nuestra ayuda, así se manifestaron los ciudadanos que reclamaban al Régimen de Maduro que les asistiera, esto fue captado en video divulgado por el portal de noticias VPI.

La tensión en el lugar se mantuvo por mucho tiempo, según el diario El Cooperante, por otro lado la Guardia Nacional detuvo a Aldo Pusticcio quien es el director de la Protección Civil de Nueva Esparta.

Recientemente se ha incrementado la tensión política por el brote que fue reportado por la Academia de beisbol Roberto Halhis. De su parte el Fiscal del Régimen de Nicolás Maduro Tarek William Saab manifestó que las autoridades de esa academia han sido sometidas a la justicia por los contagios acontecidos.

Nicolás Maduro ha responsabilizado el Gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz, mientras que él ha manifestado que se ha mantenido tomando medidas para restricción y proteger a la población desde hace más de un mes.

El Toque de Queda ordenado por Maduro

Un Toque de queda fue decretado el domingo por Nicolás Maduro para toda la Isla Margarita por estos casos de la pandemia que surgieron en una Academia para entrenar Jóvenes promesas del Beisbol. La medida Abarga la prohibición de salir desde las cuatro de la tarde hasta las 10 de la mañana, por un plazo que no ha sido definido aún.

Desde la noche del domingo comenzó la medida, así lo informó el Ministro de Comunicaciones del Régimen de Maduro Jorge Rodríguez. El Estado de Nueva Esparta está conformado por tres Islas, Coche, Margarita y Cubaguaca.

En un balance que fue dado por Jorge Rodríguez habló de las medidas en ese Estado como también hizo el reporte de los afectados en Venezuela que ascienden a 256 de los cuales 41 de los casos están relacionados con esa academia de Beisbol.

Este toque de mantenerse en la casa se va a mantener vigente hasta que las autoridades puedan informar Venezuela que ya se ha logrado detectar todos los casos, dijo Rodríguez dirigiéndose al país por medios de la televisión de Venezuela.

A Continuación el Video con la Información Noticias Venezuela hoy

Ante la gravedad de lo que está sucediendo es que las propuesta que han sido hechas por Juan Guaidó cobran cada vez más fuerza, la creación de un Gobierno de Emergencia se hace necesario, estos enfrentamientos entre autoridades no debería repetirse; mucho menos en este caso donde lo que se estaba buscando era ayudar a la gente con alimentos y desinfección del lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here