[ad_1]

(CNN) — Una fuente cercana a Alec Baldwin le dijo a CNN que la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe no le ha pedido formalmente al actor que regrese a Nuevo México, para un interrogatorio en persona sobre la investigación del tiroteo fatal, del mes pasado, en el set de la película «Rust». La persona con conocimiento de la situación dijo que Baldwin «haría todo lo que se le pidiera».

La fuente agregó que Baldwin y su familia permanecerán en Vermont en el futuro previsible mientras lidian con las secuelas de la tragedia.

La directora de fotografía Halyna Hutchins murió después de que Baldwin disparara una pistola de utilería en el set de la película. Ella tenía 42 años.

El director de la película, Joel Souza, de 48 años, resultó herido en el hombro.

Los cargos que podría enfrentar Alec Baldwin 1:53

Según una declaración jurada en el caso, el director asistente de la película dijo «pistola fría», lo que significa que el arma de fuego no tenía balas reales, antes de entregar el arma a Baldwin.

Baldwin dijo a los periodistas, el sábado, que está en contacto con la policía todos los días, pero en una entrevista con Erin Burnett, de CNN, el lunes por la noche, el sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo que las autoridades querían hablar con el actor en persona.

«Sé que ha estado en contacto con nuestros investigadores. No sé si eso es todos los días o cada dos días, pero ha sido receptivo a las llamadas telefónicas. Pero obviamente nos gustaría tenerlo aquí en persona para aclarar cualquier declaración o aclarar algún hecho que tengamos”, dijo Mendoza.

El martes, Juan Ríos, un portavoz de la Oficina del Sheriff, dijo: «Los investigadores siempre prefieren las entrevistas en persona. El señor Baldwin siempre ha estado disponible para los detectives involucrados en este caso, ya sea por teléfono o en persona. Cuando los detectives solicitan hablar con él en persona, le informarán de su solicitud».

Ríos agregó que Mendoza está específicamente interesado en entrevistas en persona con el asistente de dirección y encargado de armas de la película, quienes previamente han sido identificados por las autoridades como focos de la investigación.

No se han presentado cargos penales, pero la fiscal de distrito del condado de Santa Fe dijo recientemente que no ha descartado ninguno.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here