[ad_1]

SANTO DOMINGO.-Decenas de titulares de las instituciones públicas y privadas felicitaron al matutino EL DÍA por llegar a sus 20 años de fundado, consolidado como un medio al servicio de los mejores intereses de la sociedad y un soporte de la democracia dominicana.

Entre las felicitaciones está la del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien expresa sus más sinceras congratulaciones por este aniversario de EL DÍA, que afirma mantiene un formato ágil con informaciones veraces y actualizadas.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, señala que a dos décadas EL DÍA ha sido un medio informativo que se ha ganado el respeto de los más diversos sectores nacionales por su trayectoria como un medio veraz y abierto, ya que en sus páginas tienen acogida los más variados pensamientos.

David Collado, ministro de Turismo, indicó que este diario se ha convertido en un verdadero instrumento para el fortalecimiento del sistema democrático y el desarrollo de la nación.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, destacó la importancia que tiene EL DÍA para el país, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, escribió que es propicia la ocasión para reconocer el apego a lo ético, a la verdad y pluralidad que han normado su línea editorial.

Otra felicitación es la del presidente del Senado, Eduardo Estrella, quien dijo que “durante dos décadas hemos apreciado, tanto en su versión impresa como digital, la calidad en cada uno de sus reportajes, editoriales y noticias, con las cuales mantienen permanentemente informados a todos los dominicanos”.

“El periódico EL DÍA se ha caracterizado por su constante innovación y su contenido atractivo, que privilegia la objetividad e imparcialidad, lo que honra al periodismo de la República Dominicana”, externó el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.

El contralor General de la República, Catalino Hiciano, manifestó que en dos décadas EL DÍA se ha constituido en un verdadero centinela de la calidad, veracidad y pluralidad del ejercicio periodístico.

De su lado, el director de la CAASD, Felipe Suberví, escribió: “Hemos sido junto al pueblo dominicano testgos de la evolución que ha caracterizado la circulación de ese importante diario”.

“EL DÍA es un referente de la libertad de prensa por su lucha en momentos en que siempre se necesita periodismo ético desde los tiempo de sus fundadores”, así lo expresó el director de Pasaportes, Néstor Julio Cruz.

Desde el Sistema Único de Beneficiario, su director Jefrey Lizardo Ortiz añade que el matutino es un referente del buen ejercicio periodístico de RD, así como un defensor en todo momento.

Rafael Arias, director de INTRANT, dijo en una carta que este periódico representa un punto de referencia en el ejercicio y difusión de la información y comunicación democratizada, poniendo al país al tanto de todo el acontecer nacional e internacional.

Sector empresarial
El administrador de Banreservas, Samuel Pereyra, destacó que este diario ha asumido una dinámica objetiva y una avanzada filosofía informativa, en la que se fundamenta su accionar diario, a través de certeros análisis y variadas informaciones, siempre apegado a la verdad.

También de Banreservas, su vicepresidente ejecutivo, Víctor J. Rojas, expresó satisfacción por contar en el país con un medio que cada día se consolida como el preferido de los dominicanos.

José Mármol, vicepresidente ejecutivo del Banco Popular, indica que los veinte años de EL DÍA marcan un hito importante en la historia del medio y su compromiso de informar a la ciudadanía de forma innovadora, debidamente contextualizada, con rigor y veracidad del periodismo.

La CEO de la empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana, Ana Figueiredo, precisó que si algo ha caracterizado a EL DÍA en sus dos décadas, ha sido su estricto apego para ejercer un periodismo plural, comprometido con la verdad, los fundamentos éticos y una línea editorial donde prima la objetividad.

La presidente de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, expresa que el periodismo dominicano tiene en EL DÍA un medio que contribuye a satisfacer las necesidades de información que demanda la ciudadanía, con noticias que son servidas con imparcialidad y objetividad.

Jefferson Marko, presidente de Gerdau Metaldom, destaca los valores asumido por EL DÍA.

Otros titulares también felicitan

Dos décadas. Felicitaron a EL DÍA el director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel; por Promese, Rafael Adolfo Pérez; el director de Senasa, Santiago Hazim; José Manuel Vargas, presidente de ADARS; Roberto Cassá, director del Archivo General; Juan José Disla Ledesma, director del Centro de Capacitación Política y Gestión Fiscal; Amelia Reyes Mora, presidente de AF Comunicación Estratégica, así como Iban Campo, director de LLYC Santo Domingo.


[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here