Foto | fuente externa
Foto | fuente externa
  • A las 7:00 de la mañana se reinició. En la aeronave viajaban cinco turistas y el piloto
  • El IDAC dice no tiene información del número de pasajeros, que según algunos medios son cinco turistas y el piloto

Las autoridades reiniciaron hoy, a las 7:00 de la mañana, la búsqueda del helicóptero desaparecido ayer con cinco turistas y el piloto y que salió del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez con destino a La Romana.

La aeronave, matrícula N124ML, debió llegar a su destino a las 6:37 de la tarde y se perdió contacto con ella a 24 millas al noroeste de La Romana, informó el Instituto de Aviación Civil (IDAC).

Hasta el momento se ignora la nacionalidad de los turistas. Según la Comisión Investigadora de Accidente de Aviación, (CIAA), el piloto es un miembro de la Fuerza Aérea Dominicana Roberto Lanfanco Ureña.

La aeronave está a nombre de Lifestyle Helicopter Leasing, aunque ayer el complejo turístico Lifestyle Holiday negó que fuera de su propiedad.

Unidades de la Fuerza Aérea, personal del IDAC y de la Junta de Aviación Civil realizan la búsqueda, que fue detenida a la 1:00 de la madrugada, informó Héctor Olivo, relacionador público del IDAC.

Según el registro del helicóptero este es modelo EC120B año 2001, de Estados Unidos.

El director de la CIAA, coronel Enmanuel Souffront, la búsqueda se hace entre La Romana, Hato Mayor y Los Llanos.

El vocero del Ejército, coronel José Domingo Arias Paredes, confirmó el número de pasajeros que viajaban en el helicóptero.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here