[ad_1]

Comisionados se reunieron ayer.

La Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados sostuvo una reunión con representantes del Ministerio Público y del Poder Judicial en la que conversaron sobre el trato que reciben los privados de libertad en las cárceles del país.
El presidente de la Comisión Dionisio Rodríguez, explicó que luego de una subcomisión visitar distintas cárceles del país pudieron comprobar que muchos privados de libertad están siendo víctimas de la violación de sus derechos humanos.

En tal sentido, decidieron invitar a la procuradora general de la República, magistrada Mirian Germán Brito, y al presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Luis Henry Molina.

Germán Brito se hizo representar por Jonathan Barón Gutiérrez, coordinador del Gabinete para Asuntos Penitenciarios de la Procuraduría General de la República y a Luis Henry Molina lo representó María Garabito, jueza de la Sala Penal de la Suprema Corte Penal y Rosa Iris Linares, directora de Justicia Inclusiva del Consejo Judicial.

Además, el presidente de la subcomisión que visitó distintas cárceles, Santiago Vilorio, hizo un recuento a los funcionarios de las visitas que hicieron a la cárcel de Higüey, a la cárcel La Victoria, la de Rafey, en Santiago; a la de San Juan de la Maguana, donde no se le permitió la entrada, y a la de la provincia Hermanas Mirabal. Explicó que en la mayoría de las cárceles visitadas se pudo comprobar la violación de los derechos humanos de los privados de libertad.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here