Juan Guaido llamado a transicion por cadia precios petroleo Venezuela

Juan Guaidó el Presidente Interino de Venezuela se pronunció con relación a la caída histórica en los precios del Barril Crudo de Petróleo De Estados Unidos lo que representa la inminente baja también en los precios internacionales, a pesar de los acuerdos que recientemente hicieron Arabia Saudita, Rusia y Estados Unidos miembros de la OPEP.

Hoy estamos presenciando el colapso del mercado del petróleo y nos encuentra sin ningún tipo de reservas, ya que la Dictadura de Maduro se las robó. Así lo alertó Guaidó por medio de su cuenta de Twitter haciendo referencia a las malas prácticas del Régimen de Maduro de aniquilar todo el fondo de estabilización de la Macroeconomía, indicó.

Esto que ha señalado Guaidó es algo muy importante y es que ha hablado de un descalabro a nivel global, la baja en los precios del crudo hará que de forma inminente bajen los precios de la gasolina y otros derivados y esto, aunque es positivo para los países que no producen el combustible, para Venezuela tiene unos efectos que son devastadores.

También hizo el señalamiento de cómo ha dejado el Chavismo la empresa petrolera de Venezuela, un país que antes tenía la mayor reserva de petróleo del mundo y siempre tenia petróleo y sus combustibles derivados, llegando al punto que hoy en día ni si quiera hay gasolina en el país.

La corrupción y la mala administración por parte del Régimen de Maduro han puesto la tapa al pomo a esta crisis del petróleo y ahora, en estas circunstancias tan adversas, no solamente de la baja repentina del crudo, sino también de la crisis de salud en Venezuela el camino a tomar es la transición según Guaidó por que lo que viene no es nada prometedor.

En otra noticia importante

Continuando con la noticia, Guaidó también recordó que las principales refinerías de Venezuela se encuentran hoy detenidas por la industria ha sido destruida. Tal hecho ha provocado la grave escasez de la gasolina que la crisis de salud no ha podido lograr opacar.

Vamos a hacer que sea posible la salvanción para Venezuela, vamos a mantenernos firmes, a entrar en coincidencia y mover todos los factores que nos duele el país y que sea conformado el Gobierno de Emergencia Nacional antes de que sea todo demasiado tarde, así lo manifestó Guaidó quien dijo además que Maduro es pasado, debemos reconstruir Venezuela desde ya.

Actualmente el precio del barril del Petróleo para entrega en Mayor en Nueva York, cerró su jornada en una de las cifras más negativas de los últimos años, en 37.63 dólares el barril.

Están dadas las señales amigos, y esperamos que Nicolás Maduro pueda reflexionar en este sentido, porque cada vez la crisis encarece mas la calidad de vida de los Venezolanos y ahora con la pandemia la cosa puede salirse de control al Régimen en un punto que al parecer según lo ha denunciado Guaidó no está muy lejos.

Pescadores Comunidad Araya Marcha en protestas

Por otro lado y esto también es una noticia importante que resaltar. En su cuenta de Twitter Guaidó manifestó su rechazo a que 700 pescadores de la comunidad de Araya del Estado Sucre tengan que verse en la obligación de marchar kilómetros para buscar los alimentos por la falta de gasolina.

Hoy en medio de esta pandemia y de todo el desastre existente en los servicios públicos como consecuencia de la Dictadura, 700 pescadores de Araya Sucre tienen que marchar Kilómetros exigiendo lo más elementar, que les permitan trabajar, vivir dignamente y se garantice el sustento de sus familias, dijo Guaidó.

De la misma forma, también fueron reportados hechos en los que los pescadores protestaron por la escasez de la Gasolina, puesto que en la semana pasada también hubo movimientos por la situación que han calificado de muy crítica.

Estos trabajadores han asegurado que tienen más de 36 días sin que puedan adquirir combustible, lo que es un impedimento para que ellos puedan abastecer sus embarcaciones para ir a trabajar.

Indican también que se sienten muy agotados por la falta de luz y de gas en toda la Región y que todo san sido Abandonados por los representantes del Chavismo en la entidad y además abusados por los militares y policías con quienes también se han dado enfrentamientos .

A Continuación el Video con las Noticias de Venezuela hoy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here