Nueva Vez funcionarios de la Fuerzas Armadas retirados y activos hacen el intento de una acción en contra de Nicolás Maduro. Estos organismo de inteligencia del Régimen de Maduro procedieron al apresamiento de otra cantidad de militares.

Noticias de hoy venezuela hoy Capitanes encabezan trama alzamiento contra Maduro

Todo se hizo luego del intento que realizaran los militares en la madrugada del martes para activar una operación donde el objetivo sería apoderarse de armas en el Destacamento 441 de la Guardia Nacional ubicado en Puerta Morocha, en el Km. 33 de la Carretera Panamericana, en Guaicaipuro Municipio del Estado de Miranda.

El Capitán Dimas Omar Murillo fue identificado como el Jefe de esta operación para el parque de municipioes quien es Comandante de la Compañía del Destacamento 441 Comando del Puerto Morocha.

Murillo recientemente hizo un curso de especialiación en la Escuela Superior por lo que el General de la Dirección de Esta les envió en horas de la mañana del lunes un mensaje al resto de los integrantes del curso, solicitándoles que no cometieran el mismo error que el Capitán que intentó en el pasado dar un golpe contra Nicolás Maduro.

Un punto importante a destacar es que los integrantes de la promoción de militares de donde viene el Capitán aparecen dentro de los que participaron en la jornada del 30 de abril del 2019 y ahora en este nuevo intento.

Según los informes preliminares de la Dirección de Inteligencia DIGCIM el paso siguiente que iba a realizar el grupo era el traslado con las armas al centro de los Procesados Militares en Ramo Verde que está ubicado en los Teques, donde iba a tomar la única cárcel Militar en Venezuela y así liberar a los detenidos.

Se sumarían más a la trama

Con esta estrategia los militares que estaban detenidos por razones políticas del Régimen de Maduro, es decir aquellos detenidos por Traición a la Patria se sumarían a este nuevo intento de alzamiento de funcionarios de la Guardia Nacional.

Aunque no se han dado muchos detalles de lo sucedido el Régimen de Maduro ha guardado silencio, pero, fue detenido Murillo Rubio, junto a personas que estarían en alianza con él.

En esta operación estaría participando el comandante de la Compañía de Caucagua, John Contreras Gómez, también Capitan, por otro lado el Capitan Retirado Renny Adelso Olivares, quien fue el Comandante de la Primera Compañía del Destacamento 215.

Este militar en el año 2018 enfrentó a un general que ordenó que nos se revisara ningún vehículo de la Alcabala de la Pradera, punto estratégico entre los pueblos de Táchira, Barinas y Apure, y que ha sido uno de los puntos clave para la detección de droga.

Entre otros Detenidos está el Capital Retirado Erisson Caya Barrueta, también al Capitán Jesús María Alarcón a quien se llevaron a Ramo Verde y a los coroneles José Rommel Acevedo Montañez y Pedro Javier Zambrano Hernández, quienes estaban ya detenidos. También a una persona que estaba trabajando como custodio y a un capitán que trabaja en esa cárcel militar.

Habían participado antes

El coronel detenido Zambrano Hernández en el año 2018 fue detenido por el caso de los Drones contra Maduro como se le conoce al intento en contra de Nicolás Maduro durante la celebración del día de la Guardia Nacional.

En ese momento fue imputado por Traicionar a la Patria, tenencia de armas, instigación a revelarse y asociación para cometer delitos. En el caso del coronel Acevedo Montáñez, éste fue detenido en enero del 2019 también por el caso este de los drones.

El Capitán Jesús Maria Camacho era oficial activo cuando en el 2015 fue detenido por el DGCIM en el teatro de la Academia Militar. Lo señalaron de estar involucrado en un golpe llamado Fénix, por haber asistido a una reunión de capitanes y además lo imputaron por instigación a revelarse. Para ese momento era comandante de la 2da compañía del Destacamento 20012 y comando 12 en el aeropuerto de Barquisimeto.

Por otro lado también fueron detenidos dos militares que están hasta el momento detenidos en la Fría del Estado Táchira, una de esas personas es una oficial desertora quien estaba en Colombia y entonces pasó a territorio de Venezuela, siendo capturada. En su teléfono encontraron mensajes que estban relacionados con la operación a realizarse en Ramo Verde y Morocha.

La Guardia Nacional es la institución de las Fuerzas Armadas que más acciones ha intentado contra Nicolás Maduro, una de esas fue la rebelión en Cotiza, otra la Operación Libertad del 30 de abril 2019.

Antes también había ocurrido los intentos de derrocar a Maduro del 4 de agosto del 2018, la incursión que se hizo al puerto Paramacay de la operación David, y también la operación Armagedón que iba a consistir en revelarse por las elecciones del 20 de mayo del 2018.

Video con las Noticias Venezuela hoy 22 de abril 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here