[ad_1]

La artista Cecilia García, con más de 50 años de trayectoria, no había realizado un concierto.

Y lo logró. «Cecilia en todos los tiempos» fue el nombre del espectáculo que protagonizó la noche de este viernes 1 de octubre en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Desde su aparición en el escenario a las 8:40 de la noche, la polifacética, como ha sido definida, deslumbró a todos los presentes con un espectáculo de principio a fin.

Cecilia se adueñó de la escena demostrando que la preparación y la veteranía van de la mano. Comenzó el cancionero de éxitos de su estrenado concierto con «Mediterráneo» del español Joan Manuel Serrat, cuya interpretación colgada en sus redes sociales se hizo viral en la pandemia, por lo que era uno de los temas que no iban a faltar.

Y así siguió entonando de manera magistral los clásicos de otros intérpretes y compositores legendarios.

El presidente Luis Abinader, su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, así como la designada ministra de Cultura Milagros Germán estuvieron entre los asistentes.

Luego siguió con un popurrí de boleros como “No me platiques más”, “Inolvidable” y “Te extraño”.

Homenaje a sus amigos

Le hizo un merecido homenaje a sus amigos que han partido cantando algunos de sus temas, entre ellos “Carbonero” de Johnny Ventura, “Mesita de noche” de Víctor Victor y “Yo quiero andar” de Sonia Silvestre.

Las imágenes de Johnny, Sonia, Víctor, Anthony Ríos, Luisito Martí, Milton Peláez, Freddy Beras Goico se presentaban en la pantalla mientras ella cantaba con sentida emoción.

“A mis amigos, quienes están conmigo en todos los tiempos”, finalizó.

Otra de las sorpresas fue ver a Cecilia García cantando bossa nova en portugués.

El espectáculo contó con la dirección musical y los arreglos del maestro Gustavo Rodríguez. Al escenario subió el maestro Dante Cucurullo, quien dirigió una orquesta integrada por 40 músicos de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here