[ad_1]

El Desfile Nacional del Carnaval combina la mayor tradición y riqueza folclórica del país.

Ahora le toca a la capital dominicana disfrutar del tradicional Desfile Nacional del Carnaval 2022 que se celebrará este domingo 06 de marzo con una caravana en el Malecón de Santo Domingo.

Tras dos años de suspensión debido a la llegada de la pandemia, el municipio de La Vega realizó el pasado fin de semana el tradicional Carnaval Dominicano, que este domingo llegará a llenar de color, música, trajes y tradición la avenida George Washington.

Las actividades pautadas para esta fiesta, que iniciará a partir de las 2:00 de la tarde, incluirán un desfile de motores Harley Davidson, una propuesta musical que pondrá a bailar al público a ritmo de música típica, una muestra nacional de carnaval infantil y grupos de carnaval invitados de exhibición, entre ellos la gala de Vitico Erarte.

De igual modo, y para dar continuidad a la costumbre del Carnaval, también desfilarán los personajes más populares de todas las provincias del país, entre ellos, Los Diablos Cojuelos de La Vega, Los Lechones de Santiago, Los Guloyas de San Pedro de Macorís, Los Califés y Los Tiznaos de la capital y los espectaculares Alí Babá, entre otros.

Como en años anteriores el Malecón de Santo Domingo permanecerá cerrado desde las 12:30 a. m. de este sábado 5 hasta las 12:30 a. m. del lunes 7, ante la celebración del Desfile Nacional, por lo que también habrá agentes del orden apostados en toda el área perimetral del Ministerio de Cultura y a lo largo de la avenida George Washington, desde la avenida Presidente Vicini Burgos hasta la Máximo Gómez, para garantizar la integridad física de los asistentes.

A Cotuí

Este año, el Desfile Nacional se realizará en honor al municipio de Cotuí, de la Provincia Sánchez Ramírez, ya que es una localidad que guarda uno de los carnavales más antig uos, por la exposición de diversidad cultural dominicana en sus trajes y por la creatividad en sus personajes, siendo los más representativos los “platanuses”, “papeluses” y “funduses”.

“Es un carnaval que mantiene mucho lo que es su tradición, sus costumbres, rico en personajes, desde el platanú, que le dio inicio hace muchos años, hasta los elementos más modernos al día de hoy, todos conviven en una armonía y una alegría que es inigualable”, contó a este medio Eugenia Torres , representante de los Carnavaleros de Cotuí.

Los reyes

Honrados de ser seleccionados como los reyes del carnaval el humorista Cuquín Victoria y la maestra de danza Marily Gallardo, harán la apertura oficial de la actividad, que iniciará con el gran desfile en carroza del rey y la reina, quienes fueron elegido por sus aportes y representación de la cultura dominicana.

Otorgarán El Gran Premio del Carnaval

Con el propósito de mantener viva la tradición popular más importante del país, el Ministerio de Cultura otorgará el Gran Premio del Carnaval, dotado con 1 millón de pesos, más 20 premios adicionales, a comparsas y personajes individuales. Las categorías que evaluará el jurado, conformado por expertos en el ámbito cultural son: comparsa de diablos de fantasía, comparsa de diablo tradicional, comparsa histórica, comparsa de creatividad popular, comparsa fantasía, comparsa Alí Babá, máscara, y personaje individual, así como la más destacada, que será la ganadora del Gran Premio del Carnaval.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here