[ad_1]

Santo Domino.- El Centro de Operaciones Emergencias  (COE), aumento a 18 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a la incidencia de una vaguada y el arrastre del viento del noreste.

En alerta amarilla están Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel  y Duarte.

Mientras que en  verde siguen Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Dajabón y El Seibo.

Se prevé que haya algunos incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las primeras horas de la tarde y noche.

Se recuerda que 7,480 personas desplazadas por las lluvias registradas en las últimas horas, así como 1,496 viviendas afectadas y doce destruidas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este jueves que las condiciones del tiempo sobre el territorio nocional presentará humedad e inestabilidad.

Meteorología relató que esto se debe a la vaguada en diferentes niveles de la troposfera que seguirá provocando condiciones lluviosas durante las primeras horas de la mañana,  especialmente en las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona.

Le invitamos a leer: Gobierno dispone ayuda para afectados por lluvias

Una comisión intergubernamental encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, desplegó en la provincia Montecristi un amplio operativo de acciones rápidas y necesarias para mitigar el impacto de las lluvias repentinas registradas en las últimas 48 horas.

Durante el recorrido, el ministro Administrativo de la Presidencia habló del interés del presidente Luis Abinader de que tanto Montecristi como otras provincias azotadas por los aguaceros puedan superar la situación tan pronto permitan las condiciones meteorológicas.

“Estamos en la capacidad de proveer diariamente 4 mil raciones alimenticias a través de los Comedores Económicos de la provincia, el Plan Social de la Presidencia ha invertido cerca de 9 millones de pesos en beneficio de las familias afectadas”, detalló Paliza.

“Quiero solicitar al Ministerio de Obras Públicas que nos ayude a proveer los equipos necesarios para hacer la limpieza de cañadas y desagües que así lo requieran”, añadió.

 


[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here