[ad_1]

El director ejecutivo del Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó que la entidad ordenará la reapertura de la repostería Tasty Diks cuando esta corrija las “no conformidades” que motivaron su cierre el pasado viernes mediante la resolución 293-2022.

Las no conformidades a la que se refiere Alcántara son la falta de un letrero visible que prohíba la entrada de menores de 18 años y la de un libro de reclamaciones.

La propietaria de Tasty Diks, Mayely Beltré visitó este lunes la sede del organismo junto a sus abogados. Allí se compometió a corregir todo los señalado por Pro Consumidor. «Agradecemos la flexibilidad que nos han dado para que podamos comenzar con nuestras actividades nuevamente”, agregó.

Alcántara sostuvo que entre las correcciones que se debe realizar para la reapertura del negocio está el de colocar a la entrada del mismo y en un lugar visible un letrero de advertencia “que establezca que sólo se permitirá el ingreso a personas mayores de 18 años con su debida identificación”.

Además, dijo que el establecimiento “debe contar con el Libro de Reclamaciones de Pro Consumidor, a los fines de que los usuarios que asisten al comercio puedan interponer sus reclamaciones en caso de que les sean vulnerados sus derechos como consumidores”.

Sobre competencia para el cierre

Tras el cierre del establecimiento, varios abogados y hasta la exdirectora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, habían criticado que la suspensión de la comercialización fue un exceso y que Pro Consumidor no tiene competencia legal para tomar decisiones relativas a la ley de protección infantil.

En un comunicado de prensa, Alcántara dijo que la entidad está en el ejercicio pleno de sus funciones “y estamos cumpliendo con nuestro trabajo, que nada tiene que ver con aspecto de moralidad, sino solamente cumplir con lo que establecen las diferentes normativas, incluyendo la de Pro Consumidor”.

Añadió además que el organismo está siempre vigilante para que se cumpla con el mandato de la Ley 358-05 de protección a los derechos del consumidor en su artículo 88 sobre publicidad y promoción de ventas.

De su lado, la propietaria del negocio de venta de waffles, Mallely Beltré, quien visitó a Pro Consumidor en compañía de sus abogados, dijo al final del encuentro que se sentía satisfecha con las recomendaciones hechas por las autoridades de defensa al consumidor.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here