que ocurre a tu cuerpo luego de tener sexo

El sexo ayuda a mantener una buena salud, en las mujeres ayuda a retrasar el envejecimiento y en los hombres mediante la eyaculación previene la aparición del cáncer prostático, quita el estrés, dolores de cabeza y libera sustancias que producen felicidad en el cerebro… pero te has preguntado ¿qué pasa en tu cuerpo cuando tienes relaciones sexuales?.

El cuerpo pasa por cuatro fases durante los encuentros sexuales que se dividen en excitación, meseta, orgasmo y recuperación y eso ocurre en cada etapa:

Excitación: En esta etapa es cuando el deseo aumenta y se experimentan cambios fisiológicos, en las mujeres se presenta una dilatación en el área de la pelvis, el clítoris se pone erecto y los labios vaginales se engrosan.

En los hombres los cambios son más notorios ya que se manifiesta con la erección del pene, los testículos se elevan y se engrosa el escroto. Tanto en hombres como mujeres los pezones se erectan y existe rubor sexual.

Meseta: Es justo antes de que llegue el orgasmo. Aumenta la sensibilidad, el tono muscular, la frecuencia cardíaca y la presión arterial. En los hombres hay lubricación que permite la limpieza de la uretra. En las mujeres aumenta el tamaño del útero, el pecho y el clítoris alcanza su máximo.

Orgasmo: Es cuando la estimulación sexual llega a su máximo placer. Hay contracciones en las mujeres en la región de la pelivs que se esparcen por el cuerpo en los hombres el orgasmo culmina con la eyaculación de semen y contracción de la próstata que marca el fin del orgasmo masculino.

Resolución: Esta fase es en la que el organismo regresa a la normalidad, en los hombres se nota en el área genital que regresa a su tamaño normal, en esta etapa las mujeres pueden seguir teniendo orgasmos. La relajación muscular y mental es normal incluso sentir un poco de sueño.

fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here