El actual presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, en nombre de todos los integrantes de ese organismo, expresó su pesar y se unió al duelo por la pérdida de monseñor Agripino Núñez Collado.

La partida física de quien fuera el primer presidente del CES y presidente de la Asociación Internacional de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares (AICESIS 2015-2017), “no impedirá que perdure su espíritu conciliador e ilumine los pasos” de la entidad, sostuvo Toribio.

En un comunicado de prensa, afirma la que contribución permanente y desinteresada al país en materia de concertación y búsqueda de acuerdos sobre temas de relevancia nacional mantendrá siempre vivo el recuerdo de monseñor Núñez Collado.

“Reciba de manera especial toda su familia, sus seres queridos y la comunidad católica, nuestras condolencias por la irreparable pérdida con la seguridad de que su legado inspirará y sobrevivirá en futuras generaciones”, concluye el mensaje de Rafael Toribio.

Núñez Collado fue designado por el presidente Leonel Fernández como primer presidente del CES en el año 2005, hasta que fue sustituido en agosto del 2020 por Toribio.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here