[ad_1]

Ocho comunidades celebrarán sin restricciones la segunda Nochevieja afectada por la covid

Ocho comunidades celebrarán sin restricciones la segunda Nochevieja covid, mientras que el resto lo hará con limitaciones de horarios y aforos, movilidad y en el ocio nocturno, en un intento de frenar el tsunami de contagios de la variante ómicron en plena sexta ola del coronavirus.

España, donde se ha vuelto a establecer la obligatoriedad de llevar la mascarilla en exteriores, sumó este jueves, por décimo día consecutivo, un nuevo récord de contagios al contabilizarse un total de 161.688.

Esto ha elevado la incidencia acumulada a los 1.775 casos por cada cien mil habitantes en 14 días, aunque ya hay 7 autonomías que la superan ampliamente, con más de 2.000. Concretamente, la Comunidad Foral de Navarra tiene una incidencia acumulada de 3.810 casos por cada 100.000 habitantes; Euskadi (2.731), La Rioja (2.861), Castilla y León (2.538), Madrid (2.426), Aragón (2.455) y Extremadura (2.158).

 Canarias no tiene limitaciones para lo que resta de las fiestas navideñas después de que la justicia rechazara el toque de queda nocturno que había solicitado el Gobierno regional, por entender que suponía «una importante restricción de la libertad personal».

Por el contrario, los gobiernos de Madrid, Andalucía, Baleares, Extremadura, Castilla León, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana han optado por mantener la normalidad y no poner en marcha limitaciones para esta Nochevieja, al menos de momento, hasta que finalicen las fiestas navideñas, eso sí apelando a la responsabilidad de los ciudadanos. (Efe)

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here