Craig Faller Comando Sur EEUU dice Maduro se ha Beneficiado de Narcotrafico
Craig Faller Comando Sur EEUU dice Maduro se ha Beneficiado de Narcotrafico desde Venezuela

El Comandante en Jefe del Comando Sur de Estados Unidos aseguró que el tráfico de sustancias ilícitas desde Venezuela ha venido en aumento de forma significativa en los últimos años y aseguró que Nicolás Maduro se beneficia de ello.

También manifestó que Cuba, que es el Principal aliado de Maduro, está al tanto de esas actividades contrarias a la ley y las ha facilitado mediante la protección que le da al Régimen Chavista.  

De manera enfática descartó que en este momento la operación antinarcóticos lanzada por Estados Unidos sea la antesala a una intervención Militar. El objetivo es que se mejore la seguridad y salvar vidas, no militarizar el caribe dijo el Almirante.  

El Departamento de Estado de Estados Unidos a finales de marzo hizo formal presentación de cargos y acusó a los integrantes del denominado Gobierno Ilegítimo de Venezuela por su vinculación a hechos ilícitos ofreciendo por la captura de Nicolás Maduro la suma de quince millones de dólares.

Luego de esto, una semana después Donald Trump hizo el anuncio del despliegue de aviones y buques en el Caribe y Pacífico Oeste en lo que ha sido descrito como la operación más grande de Occidente a cargo del Comando Sur.

Faller expresó que durante años se han mantenido haciendo operaciones contra las sustancias ilícitas y que recientemente las fuerzas para luchar contra ese mal ha aumentado.

Mas capacidad

Hoy tenemos más helicópteros, Barcos, aviones de patrulla y activos para inteligencia para así operar en aire, mar, tierra, ciberespacio y también información los dominios que están manejando las organizaciones del delito internacional.

A pesar de que esta Operación de Estados Unidos fue lanzada posterior a la acusación que se hiciera contra Maduro y que está aparentemente dirigida para frenar las actividades del Cartel de los Soles en la Región, Faller indicó que Venezuela aquí no es el único objetivo.

Los peligros que existen en el hemisferio de occidente son reales, las organizaciones de delincuentes internacionales buscan debilitar las democracias y también las instituciones en toda la Región Consideró.

Indicó además que Maduro y sus secuaces están siendo procesados por narcotráfico y eso los convierte de inmediato un objetivo dentro de las operaciones que se han venido realizando como pasaría con cualquier otra banda, expresó.

El aumento en el tráfico de las sustancias ilícitas por aire y mar desde Venezuela en los últimos años han aumentando cerca de un 50% y sabemos que Nicolás Maduro y sus secuaces se han beneficiado de eso.

Faller destacó además que socios que son cercanos a Estados Unidos como Costa Rica, Guatemala, Colombia y El Salvador, están participando de manera activa en este operativo que se realice en el Caribe y Pacífico Oeste y han sido los responsables en equipo, del 50% de lo incautado.

Nosotros tenemos la pretensión de que ese porcentaje aumente, así lo indicó, destacando el trabajo de Colombia a pesar de todas las necesidades que a nivel general existen por la pandemia del coronavirus.

La participación de Cuba

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Cuba esté participando en las actividades ilegales del Cartel de los Soles, Faller destacó la sólida conexión que existe actualmente entre La Habana y el Régimen de Maduro, y que se materializa especialmente en el intercambio de la inteligencia y la presencia de activos en

Consultado por la posible participación de Cuba, el aliado más cercano de Venezuela, en las actividades del Cártel de los Soles, Faller destacó la “sólida” conexión entre La Habana y el régimen venezolano, materializada en el intercambio de inteligencia y presencia de activos cubanos en Venezuela.

Maduro le debe su supervivencia a sus jefes Cubanos, que son quienes están  al tanto y que han facilitado estas actividades ilegales del Régimen como son la minería. Expresó.

Video de las Noticias Venezuela Para hoy.

Mira el video con las últimas noticias de Venezuela y del mundo para el día de hoy, deja tu comentario y opinión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here