[ad_1]

El director del programa de Selecciones Nacionales Femeninas (Senafe), Cristóbal Marte llamó a la calma con respecto al resultado del equipo que compitió en el torneo de voleibol de los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, Cali-Valle 2021.

La selección, considerada para avanzar al cuadro de medallas, perdió un primer partido determinante contra Perú, por barrida, 25-21/25-20/25-19); barrió a Puerto Rico 3-0 (25-16/25-15/25-21) y cayó en su tercer juego ante Brasil 3-1 (25-17/24-26/25-22/25-9).

Perú y Dominicana terminaron con igual marca de ganados y perdidos, pero el equipo suramericano tuvo 7-6 en sets a favor y en contra y las merengueras 4-6 con una diferencia de menos dos.

A algunos seguidores de este deporte en el país le preocupa la base por el talento internacional que debe suplir, a futuro claro, a las Reinas del Caribe.

“En esa categoría desde el año 2012 nunca habíamos perdido un torneo. Incluido el torneo para poder ir a Cali que lo ganamos invicto”, dijo Marte.

“En el deporte uno gana y pierde”, señaló el director. “No debes preocuparte por el relevo, que es una realidad”.

Al recordar ese primer partido contra Perú, señala Marte, las chicas “entraron confiadas”.

La selección mayor está ranqueada en el puesto 7 del mundo y Perú 29, según el escalafón de la Federación Internacional de Voleibol.

El torneo fue sub23. La FIVB no registra esa división, pero en la sub29, RD se ubica 10 y las de Perú 41.

Pero “duerman tranquilo”, dijo sobre el relevo, además de que “de todas esas jugadoras, el equipo entero va a repetir y ninguna de esas lo hará”, dijo sobre Perú y otras selecciones.

“No debemos de preocuparnos porque se perdió un torneo”, señaló Marte. “Esperen que a que pase la Liga de Naciones 2022” (mayo 31/julio 3).

Dijo que pueda ser que suba Madeline Guillén, Yaneirys Rodríguez Durán y Geraldine González, entre otras. Todas estuvieron en Cali. “Así se hace la sustitución generacional, tal como se hizo cuando salió Cosiris (Rodríguez), cuando salió Milagros (Cabral)”.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here