foto | fuente externa
foto | fuente externa

El torneo de béisbol se disputará en República Dominicana o en México. En 2018, debido a los altos índices de violencia también se le había retirado la localía

La grave crisis política que vive Venezuela pasó factura al deporte. La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) retiró este domingo al país la sede de la Serie del Caribe, que debía arrancar el siguiente sábado, y la reasignará en las próximas horas.

«Oficial e irrevocablemente se ha tomado la decisión de retirar la sede de la Serie del Caribe 2019 a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, y el evento se celebrará en una sede alterna emergente, del 4 al 9 de febrero», señaló el organismo con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

La determinación se tomó únicamente con el voto en contra de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y fue comunicada a ésta y al comité organizador, agregó el escrito.

La entidad mencionó, entre otras cuestiones, las tensiones políticas que en la última semana degeneraron en protestas y disturbios con decenas de muertos y cientos de detenidos en Venezuela.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here