La Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 430 paquetes de cocaína, en un operativo de interdicción  en las costas de Pedernales.

Detalles ofrecidos en la mañana de hoy por la DNCD indican que los equipos tácticos del organismo  y la Armada, tras ser alertados de que los ocupantes de una lancha rápida (tipo go-fast, plataforma larga y estrecha) pretendían introducir un alijo de sustancias narcóticas, montaron un amplio operativo marítimo, aéreo y terrestre a varias millas náuticas al sur de Punta Beata.

Parte de la cocaína incautada en Pedernales por la DNCD
Decomisan 430 kilos de cocaína en Pedernales 2

Tras llevar a cabo la operación conjunta, los miembros de los diversos organismos participantes  abordaron la embarcación de unos 25 pies de eslora con un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza, donde confiscaron 15 pacas, en cuyo interior se encontraron distribuidos los 430 paquetes de cocaína,  envueltos  y cubiertos con cinta adhesiva.

En el operativo que duró más de 12 horas, se apresaron a dos dominicanos y se incautaron además varios garrafones de combustibles, dispositivos electrónicos, de navegación, celulares, documentos personales, agua, comestibles y otras evidencias.

Te puede interesar leer: Incautan 494 paquetes de cocaína, apresan 3 en Baní

Las autoridades dijeron que  profundizan las investigaciones de lo que consideran un nuevo golpe al narcotráfico internacional, para apresar a otros implicados en el caso, mientras  que los dos criollos capturados en la embarcación,  ya están en poder del Ministerio Público de Pedernales,  para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

El éxito en la lucha, combate y persecución del el narcotráfico, es el resultado  del gran apoyo de las Fuerzas Armadas, (Armada, Fuerza Aérea, Ejército), la Procuraduría, agencias de inteligencia del Estado, la cooperación internacional, así  como la eficiencia en la listeza operacional.

«Las autoridades dominicanas advierten que seguirán negando el uso del territorio dominicano a aquellas estructuras de narcotráfico nacional e internacional, cuyo modo de operación es tratar de introducir al país alijos de sustancias narcóticas en lanchas rápidas procedentes de Sudamérica», señala el comunicado en una  nota de prensa.





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here