El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, sostuvo este martes que durante las agresiones de las que él y varios periodistas fueron víctimas ayer en el Centro de Retención Vehicular o Canódromo “El Coco” hubo manipulación de armas por parte de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y que incluso fueron atacados con un palo de golf.

“Justamente la coronel Isabelita de los Santos Pérez (quien hasta ayer fungía como encargada del Canódromo) salió con un palo de golf, abanicó tres veces, no hubo forma alguna de que nadie pudiera hablar con ella. Una persona haciendo swing con un palo que es de acero, tú te imaginarás que todo el mundo lo que hizo fue asustarse”, denunció Ulloa.

Sostuvo que ese acto fue uno de los detonantes para que los demás agentes de la Digesett agredieran a la Comisión de la Defensoría del Pueblo, periodistas y camarógrafos.

“Ese acto fue uno de los detonantes para que el equipo que estaba alrededor de ella, que ese equipo reaccionara de la manera que reaccionó”, indicó.

Sostuvo que en la agresión no solo participó la coronela destituida, sino que hubo unos 20 agentes involucrados.

Indicó que cuando vio la manipulación de armas de fuego decidió irse del lugar para evitar que ocurriera algún hecho lamentable.

El defensor del Pueblo y periodistas fueron agredidos este lunes por agentes de la Digesett en el centro de retención vehicular del Canódromo durante un operativo de inspección, luego de denuncias de irregularidades.

Momentos después, Ulloa se dirigió a la Procuraduría General de la República y puso una querella contra la directora del centro, coronela Isabelita de los Santos Pérez (PN), antes de ser destituida. El funcionario la acusó de “lastimosa” y “flagrante” violación a la Ley 19-01 que crea el Defensor del Pueblo.

De su lado, la Digesett ordenó una investigación sobre el incidente en el Canódromo y calificó el hecho como «lamentable y desagradable».

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here