Nicolás Maduro Informó que otorgará un permiso para que puedan salir a las calles los mayores de 65 años así como los niños acompañados de un mayor. Indicó que esta es una flexibilidad a la cuarentena que fue declarada en marzo contra la pandemia, y es a manera de experimento, para que niños y ancianos puedan salir a las calles.

Noticias de hoy en Venezuela Ultimas Noticias

El domingo se abrirá una franja de horario desde las 9:00 am a las 6 de la tarde hora de Venezuela para que los niños que tengan hasta 14 años puedan romper la cuarentena acompañados de un representante, así lo manifestó Maduro mediante llamada telefónica transmitida por la televisión VTV. Luego lo ratificó por medio de su cuenta de twitter.

Este permiso para los mayores de 65 años será para el lunes 27 desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde según lo indicó Nicolás Maduro. este es un experimento para que todas las comunidades a un kilómetro alrededor puedan caminar expresó

la medida también incluye a la isla Margarita del Estado Nueva Esparta dónde fue decretado un toque de queda en las noches por un brote del coronavirus resurgió en una Academia de béisbol y Maduro dijo que en Nueva Esparta no se afloja la mano todavía.

Si entre las medidas que han sido tomadas por Nicolás Maduro en Venezuela para la lucha de la pandemia ha sido la suspensión de las actividades laborales con excepción de sectores que son determinantes como la salud y la alimentación.

Venezuela se encuentra en estos momentos tengo una difícil situación de lucha en contra de la pandemia YA la vez con una economía qué está destruida, reducida a la mitad por 6 años de recesión, así como también servicios públicos colapsados. Esta crisis ocasionada por la dictadura de Nicolás Maduro ha forzado a un éxodo de 4,9 millones de migrantes desde finales del 2015 según lo ha informado la ONU.

En esta semana en Venezuela se registraron numerosas manifestaciones que aunque no de gran número coma ya tiene saldos de heridos y también un fallecido, personas detenidas comercios saqueados.

Estas protestas se han ocasionado en medio del Estado de alarma que ha sido decretado por Nicolás Maduro y que obliga a todos en Venezuela a mantenerse confinados en sus casas para evitar el contagio del coronavirus.

No obstante esto no ha sido obstáculo para que cientos de manifestantes de por lo menos 5 Estados de Venezuela se hayan decidido a salir a las calles para así denunciar la falta el suministro de agua potable, energía eléctrica internet, internet o gasolina.

Esta decisión de Nicolás Maduro claramente es un desafío a las recomendaciones que ha hecho la Organización Mundial de la Salud respecto a las personas que son más vulnerables a contagiarse y ser afectados de gravedad y son los adultos mayores, especialmente si tienen condiciones de salud preexistentes.

Maduro ha planteado que esto se trata de un experimento, pero aunque se trate de algunas horas, dado el alto grado de expansión para el contagio del coronavirus, no es prudente que se exponga a esta población a la posibilidad de enfermarse, sobre todo por la precariedad que tiene el sector salud de Venezuela en estos momentos.

NOTICIAS DE HOY EN VENEZUELA Estados Unidos: Varios enfermos por ingerir desinfectante tras la recomendación de Trump contra coronavirus.

Las primeras consecuencias por la recomendación de Donald Trump de sugerir la inyección de desinfectante e introducción de luz solar en los pacientes del coronavirus ya está teniendo las primeras consecuencias, a pesar de qué el presidente Estados Unidos había dicho que todo fue sarcasmo y se retractó de sus palabras.

Sin embargo coma esto no ha sido suficiente, porque ya varios ciudadanos han tenido que ser ingresados luego de haber ingerido detergente o lejía por las indicaciones que había dado Trump. El fabricante del producto de limpieza Lysol y también la agencia estadounidense de medicamentos desmintieron las palabras de Donald Trump, pero ya esto era demasiado tarde.   

De acuerdo a información que ofreció la oficina del gobernador, el estado de Maryland se ha enviado alerta de emergencia a toda la población luego de haberse recibido más de 100 llamadas sobre el consumo de desinfectante como un posible tratamiento para el coronavirus.

De su parte el Departamento de Salud de Nueva York hizo publicación de un mensaje que dice; bajo ninguna circunstancia los productos de limpieza o desinfectantes deben ser usados para tratar o prevenir el 19 así se indicó en un tweet.   

Según el medio de prensa New York Daily News hubo unos 30 casos de posible intoxicación en el estado como consecuencia de ingerir desinfectantes o detergentes.

Ver Video con las Ultimas Noticias de Venezuela hoy

Visia nuestro sitio web con más Noticias de Venezuela todos los días

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here