Hola te damos la bienvenida a este analisis en el dia de hoy, se trata de una película de Netflix de la que se ha hablado bastante, y no es para menos, su trama envolvente realmente deja a todos con la boca abierta, y su final…. Bueno… no te lo puedes perder.

En esta película criminal de J. Blakeson, Rosamund Pike interpreta a una mujer que no va a descansar hasta que logre su objetivo final.

Una mujer sociópata que hace carrera defraudando a los ancianos. Un villano asesino que mataría a cualquiera que se atreviera incluso a mirar a su anciana madre de la manera incorrecta. ¿Qué podría salir mal?

Debajo de todos sus giros y vueltas, esta es la esencia de la película Descuida, yo te Cuido I Care a Lot de J Blakeson: dos peligrosos antihéroes que, cuando se enfrentan, no pueden retirarse.

Marla Grayson (Rosamund Pike) es una tutora legal designada por el tribunal que «se gana la vida» engañando a los ancianos para que le firmen sus testamentos. Pero cuando accidentalmente toma a la mujer equivocada (Dianne Wiest) bajo su custodia, la vida de Marla se ve invariablemente amenazada por el hijo de la anciana, un jefe de la mafia rusa llamado Roman Lunyov (Peter Dinklage).

Descuida yo te cuido pelicula

A partir de ahí, la película prolifera en hechos locos e inesperados. Un momento, Marla tiene la ventaja. El siguiente, Roman lo hace. Es un jugueteo que induce a un latigazo sin promesas ni certeza. ¿Roman atando el cuerpo inconsciente de Marla a un coche que se dirigía directamente a un río? ¿Marla poniendo a la madre de Roman en un régimen infernal de medicación en su hogar de vida asistida por puro despecho? Nada está prohibido esta película Descuida yo te cuido I Care a Lot.

Al final de la película, Marla secuestra a Roman, lo despoja de toda su identificación personal, lo droga y lo deja por muerto en medio del camino. Cuando llega al hospital, se lo identifica como un «Don nadie» y a estos también se les asigna un tutor legal. Y… que sorpresa: Marla aparece como tutora legal del desposeído, donde se evidencia el plan macabro de la estafadora.

Roman ahora sabe que no tiene una buena salida. Puede estar a merced de Marla por el resto de su vida, o puede pagarle a ella a cambio de la seguridad de su madre y la de él: $ 10 millones, para ser exactos. Pero tiene otra idea mejor. Propone que los dos se unan como socios comerciales, construyendo un imperio de hogares de ancianos llenos de personas mayores para defraudar. Con un brillo en sus ojos, Marla acepta la oferta.

Después de eso, I Care a Lot se transforma en un montaje brumoso que casi parece un sueño, en el que se muestran las nuevas riquezas y los éxitos de Marla. Por fin, ha llegado a la última frontera del sueño americano. Ella ha ganado su propio juego.

En la escena final, aunque Marla sale de una entrevista televisiva con un resplandor invencible a su alrededor, acompañada de su bella y devota pareja -ahora esposa- Fran (Eiza González). Pero resulta que no es invencible. Un hombre (Macon Blair) que apareció al principio de I Care a Lot hace su aparición en la escena final con un arma.

Explica que después de que Marla le impidiera ver a su anciana madre, ella murió sola. El hombre dispara a Marla en el pecho y ella muere

Pero ahí no es donde termina la película. No. En un guiño descarado aparentemente intencionado al personaje de Pike’s Gone Girl, Amy Dunne, I Care a Lot termina en la entrevista de televisión. Comienza con una voz en off, mientras la cámara baja la sangre que gotea de la herida de Marla hasta la acera.

El entrevistador pregunta: “Entonces, con todo el éxito, ¿sigues siendo ambiciosa? ¿Hay sueños que todavía quieres lograr? » A lo que Marla responde: «Peter, apenas estoy comenzando». El entrevistador le agradece y ella responde: “Gracias. Ha sido divertido «, con una sonrisa diabólica en su rostro.

Pero, ¿por qué este disparo final? ¿Por qué Descuida yo te Cuido no acaba simplemente con Marla tirada en un charco de su propia sangre, la consecuencia última de su comportamiento cruel e inmoral?

Bueno, aunque la muerte de Marla acaba con su vida, no acaba con su legado. La entrevista televisiva es un ejemplo perfecto de esto. Incluso cuando Marla está a dos metros bajo tierra, cualquiera puede observarla: la radiante imagen del verdadero éxito capitalista.

Y la gente la envidiará inevitablemente, como siempre hacen aquellos que han logrado lo que la sociedad occidental considera el «éxito final». Por lo tanto, acabar con Descuida, yo te Cuido o I Care a Lot al final de una vida sería casi deshonesto. La vida de Marla no ha terminado, ni siquiera cerca. Como le dice a su entrevistador: «Recién estoy comenzando».

De hecho, Descuida, Yo te Cuido nos dice que un capitalista «verdadero» nunca muere. Y, a su vez, para las personas verdaderamente obsesionadas con hacerse ricas, como Marla, vale la pena morir por el dinero. En un momento de la película, cuando Roman tiene a Marla a punta de pistola, le pregunta si tiene miedo de morir. Ella responde con un «No» casi incrédulo. ¿Por qué tendría miedo de algo que realmente no experimentará?

Pero hay un significado más profundo en su respuesta. No solo no tiene miedo de morir, sino que también está más que dispuesta a morir si Roman no le da el considerable fondo de $ 10 millones que ha solicitado.

Entonces, es lógico que Descuida, Yo te Cuido o I Care a Lot termine con la muerte de Marla. De hecho, no tendría sentido que terminara de otra manera. Marla ya dejó en claro que vale la pena morir por el dinero, y ahora tiene más dinero del que nadie podría necesitar. Haz las matemáticas.

El final de I Care a Lot puede parecer siniestro, pero también tiene una perspectiva moralista que se inclina por el lado de «no hacer mal a la gente». Los actos malvados de Marla la alcanzan al final. Independientemente de todo lo que atraviesa en la película, es alguien que se presenta en la primera escena, mucho antes de que se involucre con Roman y su equipo de malos, o incluso con su madre, quien termina quitándole la vida.

Video Del Final Explicado y Reseña de I Care A lot

En su final aparentemente nihilista, I care a lot o Descuida, yo te cuido, se convierte en mucho más que una película peculiar sobre una estafadora bien vestida. Es un comentario sobre los peligros del capitalismo y la invaluable importancia de hacer lo correcto por otros.

Esta es una película que no te puedes puedes perder, esta dispible en Netflix. Nos gustaría que nos dejes tu comentario o tu opinión de este video en la parte debajo de la descripción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here