[ad_1]

Tobías Crespo, diputado.

El diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, aseguró ayer que el Gobierno tiene una “contrarreforma” en materia de tránsito y transporte.

Crespo, autor de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, expuso que esta gestión creó una institución para darle funciones ya existentes en otros organismos contenidos en la referida normativa, lo que atrasa su correcta aplicación.

Durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, expuso que esa situación se comprobó con el decreto 389-21, en el que se crea la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana.

Dijo que la ley de tránsito establece ya las competencias de todas las instituciones de diseñar, fiscalizar, crear, planificar, bajo funciones que la misma legislación otorga.

En ese contexto, resumió que en el caso del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), este sirve desde el punto de vista de las políticas públicas como órgano regulador, en el caso de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), funciona como contrapeso y fiscalizador de las vías públicas, mientras que otras instituciones tienen su propia ocupación dentro de la disposición como los ayuntamientos y la Procuraduría, entre otros.

“Esa contrarreforma es echar para atrás 20 años de trabajo y lo que pasó en el Congreso para aprobar la ley”, dijo.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here