Jefe Policia Dice no permitirá se altere el orden
Jefe Policia Dice no permitirá se altere el orden
director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte. Archivo/Cortesía de elCaribe

Santiago.– Los grupos sociales y populares pueden realizar sus protestas como lo han anunciado para el lunes en la región del Cibao, pero deben hacerla en el marco del respeto a la libertad de tránsito de los demás ciudadanos, según les aconsejó el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

“La protesta es un derecho, pero la protesta de uno no puede interferir con el derecho de los demás”, señaló el oficial, quien aseguró que la autoridad policial estará en las calles “como haya que estar”.

En ese sentido, el jefe de la Policía Nacional llamó a los convocantes al paro por 24 horas a la prudencia. Explicó que han activado un plan para el reforzamiento en las vías que incluye la toma de puntos críticos y de protocolos en coordinación con el Ministerio de Defensa.

De acuerdo al mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, ya no hay razones para realizar desordenes durante las manifestaciones. Puso como ejemplo que en la lucha por el 4% para Educación no hubo alteración del orden.

Asimismo, recordó que en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, no se realizan protestas violentas desde hace dos años, porque los manifestantes han cambiado ese tipo de métodos.

Una coalición de organizaciones sociales y populares del Cibao anunció la huelga regional por 24 horas, para reclamarle al gobierno una serie de reivindicaciones sociales.

La convocatoria del paro para el lunes 29 de este mes, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, se produce alegadamente luego que los grupos han agotado todos los medios y los procesos de diálogo con las autoridades para la solución de sus problemas.

Los convocantes han manifestado que han decidido tomar las calles porque no soportan más la indiferencia y el abandono de las comunidades, el abusivo aumento de los precios de los alimentos y de los combustibles, el transporte, así como los hechos de violencia, los feminicidios, la inseguridad ciudadana, la crisis en los hospitales y en los servicios de agua potable y electricidad. Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here