[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- Como un «acto de burla» fue calificado la tarde del pasado viernes el plante que hiciera el director regional de educación, Salvador Ramón Moreta (Allende), a maestros de Bohechío, los cuales exigen ser traslados de centros.

«En la tarde de hoy, como un «acto de burla», una actitud «burlesca», fuimos convocados para este viernes, a las dos de la tarde, y hoy cuando llegamos acá hemos encontrado las puertas cerradas, como un acto de burla a más de 84 profesionales de la educación, que tienen que transitar 84 kilómetros, diariamente hacia el municipio de Bohechío», expresó el maestro Ariel Zoquiel.

En tanto que la docente Josefina Félix dijo que diariamente tienen que levantarse a las 4 o 5 de la mañana para hacer sus quehaceres domésticos y trasladarse a impartir la docencia, por lo que pide sean cambiados a planteles más cercanos ya que tienen entre tres y cinco años en la zona.

Los maestros de Bohechío protestaron por tercera vez en esta semana frente al Distrito Educativo 02-05 Este, que dirige el profesor José Luis Berroa.

Pese a las manifestaciones los docentes no han recibido respuesta por parte de las autoridades educativas de San Juan.

Indicaron continuarán su jornada de lucha, incluso hasta paralizar indefinidamente la docencia, si las autoridades no resuelven su situación.



[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here