[ad_1]

Como si se tratara de los jinetes del Apocalipsis, el presente y futuro del bateo dominicano en las Grandes Ligas tiene a cuatro figuras nacidas en el último cuarto de siglo que se han apuntado a liderar el activo ofensivo del Marca País, pero tres de ellos miran la postemporada por la TV. Fernando Tatis III, Vladimir Guerrero Jr., y Juan Soto.

Rafael Devers, el menos mediático, el más veterano y el que juega en la ciudad más emblemática del cuarteto, no solo cargó sobre su espalda en la fase regular a un club histórico, sino que en lo que va de playoffs va demostrando que alcanzó la mayoría de edad.

Tras encabezar a los Medias Rojas en cuadrangulares (38), carreras empujadas (113), imparables (165), total de bases (318), porcentaje de extrabases (.538) y OPS (.890), el antesalista samanense ha extendido el azote ofensivo a la etapa adulta.

Devers, jugando con molestias en su antebrazo derecho, despachó un jonrón con las bases llenas en la segunda entrada del sábado ante los Astros para poner delante a Boston 8-0, una loza demasiada pesada para que Houston remontara y así se igualó la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Ahora Devers acumula tres vuelacercas y 10 carreras remolcadas en los playoffs de 2021. En 2017 se estrenó en la postemporada con 20 años y el año siguiente aprovechó esos 11 partidos con 10 vueltas producidas. Ahora, está empatado con el puertorriqueño Carlos Correa a la cabeza histórica de empujadas (24) antes de cumplir los 25 años.

Un desempeño que presiona a la gerencia del equipo para avanzar en las conversaciones de una extensión por un talento que el equipo ha protegido y que es visto como columna del nuevo edificio que se construye en Boston para ser opción al corto plazo.

Devers, con tres años y 70 días de servicios, será agente libre tras la campaña 2024. Este 2021 traspasó por primera vez la barrera de los siete dígitos en cobros (US$4,5 millones) y se proyecta que para 2022 doblará la cifra.

Devers tuvo un susto en la octava entrada que hizo que el personal médico de los Medias Rojas lo revisara.

“Todos estamos trabajando en este momento y eso es solo una parte”, dijo Devers. “Son solo un par de juegos más, así es como lo veo si somos capaces de manejar los negocios con este equipo y también con la Serie Mundial”.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here