El papa Francisco se comprometió a que los responsables de los abusos y de encubrirlos serán llevados ante la justicia. Foto | fuente externa
El papa Francisco se comprometió a que los responsables de los abusos y de encubrirlos serán llevados ante la justicia. Foto | fuente externa

El papa Francisco prometió este domingo tomar «acciones concretas» para acabar con el abuso sexual a menores dentro de la Iglesia Católica, al finalizar una cumbre histórica sobre el tema que se realizó en Roma.

Una de ellas, llevar ante la Justicia a los presbíteros que hayan cometido este tipo de delitos.

  • «Cómo escapé de Fernando Karadima, el cura que abusó de mí durante décadas»
  • «La denuncia de los abusos sexuales en la Iglesia generó una liberalización de los chilenos»

Pero tal vez lo más destacado de sus declaraciones han sido los fuertes calificativos que el pontífice utilizó en contra de los sacerdotes que han cometido o permitido los abusos sexuales a menores dentro de la iglesia.

En medio de la celebración religiosa para finalizar la cumbre, que se realizó esta semana en el Vaticano y que contó con la presencia de varios prelados y altos jerarcas de la Iglesia, el Papa llamó «herramientas de Satanás» a los abusadores y prometió además que cada caso de abuso va ser enfrentado con «la máxima seriedad posible».

Agregó que estos casos eran comprables con las antiguas prácticas de ritos paganos que mataban niños como sacrificio.

Fuente

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here