Trump comienza el año nuevo insultando a General Condecorado
Trump comienza el año nuevo insultando a General Condecorado | Foto: Agencia EFE
Trump comienza el año nuevo insultando a General Condecorado
Trump comienza el año nuevo insultando a General Condecorado | Foto: Agencia EFE

El presidente Trump comienza el Año Nuevo insultando al veterano del Ejército «condecorado por su boca grande y tonta»

El presidente Trump comenzó el 2019 insultando a un general del Ejército de cuatro estrellas.

El comandante en jefe, que se jacta de manera intermitente de tener «un respeto increíble» por el ejército de EE. UU., Disparó al comandante retirado de las operaciones especiales Stanley McChrystal el martes, ridiculizando al veterano de Afganistán como un «perro partidista» con una «boca tonta». ”

«El General McChrystal fue despedido como un perro por Obama», escribió Trump en Twitter mientras el resto de la nación daba la bienvenida al Año Nuevo. “Última asignación un busto total. Conocido por su boca grande y muda. ¡Hillary amante!

La ligera decepción de Trump McChrystal se produjo después de que el ex oficial militar dijo en una entrevista que no se uniría a la administración, incluso si se le pedía que lo hiciera porque considera que el presidente es «inmoral».

«No creo que él diga la verdad», dijo McChrystal a la corresponsal de ABC News, Martha Raddatz, el domingo.

A pesar de la afirmación de Trump, McChrystal no fue despedido sino que presentó su renuncia en 2010 después de que se descubrió que había criticado en privado al ex presidente Barack Obama mientras se desempeñaba como comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán.

McChrystal, quien es mejor conocido por encabezar la campaña militar de los EE. UU. En Afganistán y servir como comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, no respondió a una solicitud de comentarios el martes.

El tweet tóxico de Trump fue criticado por voces de ambos lados del espectro político que denunciaron al presidente por insultar a alguien que luchó en una de las guerras más largas de la historia de Estados Unidos.

«Otro día, otro veterano que está siendo atacado por Donald Trump», dijo Will Fischer, veterano de combate de la Marina de los Estados Unidos y director de relaciones gubernamentales del grupo defensor de la izquierda VoteVets. «Trump ha dejado en claro que no le importa ni un ápice los veteranos o las familias militares, excepto cuando necesita apoyo político. Es un mentiroso, un charlatán, y una vez más ha demostrado lo inadecuado que es para servir como comandante en jefe «.

La misiva también llamó la atención sobre el uso peculiar de «perro» por parte de Trump, que tiene una larga historia de invocar como un insulto.

«Trump es el primer presidente de EE. UU. En casi 130 años que no tiene un perro», escribió el ex representante republicano de Illinois Joe Walsh. «No le gustan los perros. Él no entiende a los perros. Lo que dice mucho de él ”.

Fuente EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here