[ad_1]

El Real Madrid se enfrentará el miércoles (17H45 GMT), ante el colista Shakhtar Donetsk en la cuarta jornada del grupo D de Liga de Campeones, con la esperanza de recuperar el liderato en caso de victoria y pinchazo del Sheriff Tiraspol moldavo, primero en la clasificación empatado a puntos con el equipo blanco.

Los ucranianos, que intentarán redimirse de la rotunda derrota hace dos semanas por 5-0 en Kiev, llegan a la capital española con la idea de ofrecer una mejor imagen tras golear al Desna por 4-1 en su campeonato.

Al acecho está el Inter de Milán, tercero con cuatro puntos, que intentará someter al Sheriff en Tiraspol, capital de Transnistria, la región proclamada independiente de facto, para incluso superarlo en la tabla.

El técnico italiano Carlo Ancelotti confiará para lograr la victoria en su incipiente estrella, el brasileño Vinicius, que viene de marcar el sábado dos tantos ante el Elche en Liga, pero también contará con Casemiro, que salió del duelo con la nariz sangrando, y el francés Karim Benzema, quien no viajó a la ciudad ilicitana por decisión técnica.

Tanto Casemiro como Benzema se ejercitaron con normalidad junto a sus compañeros, después de disfrutar de un día de descanso el domingo.

Desde la llegada de Ancelotti, el ataque ‘merengue’ es más efectivo, con un juego más atractivo que el de su antecesor, el francés Zinedine Zidane.

Hasta el momento, el Real Madrid contabiliza 33 goles en 14 partidos, lo que supone una media de 2,36 por partido, mejor que el 1,69 de media en los 52 partidos de Zidane en la anterior campaña.

Vinicius en forma

Su principal valedor es Vinicius, quien ya suma nueve tantos, siete de ellos en la Liga y dos en la Liga de Campeones.

Con el transcurso de la temporada, la defensa se está consolidando aún más, sobre todo gracias a la intensidad que aporta el austriaco David Alaba. El flamante fichaje de la ‘casa blanca’ sólo ha dejado de jugar un encuentro de los 14 disputados en ambas competiciones y marcó un golazo ante el Barcelona en el Camp Nou el pasado 24 de octubre.

Ancelotti se verá obligado a sustituir al brasileño Rodrygo en el ataque por molestias en los isquiotibiales, aunque todavía se desconoce el alcance de la lesión.

Con la baja de Rodrygo se rompe el tridente ofensivo que mantiene con Benzema y Vinicius, así que el técnico podría optar por Marco Asensio quien ya salió como titular ante el Osasuna, cuando el brasileño también se quejaba lesionado.

Lucas Vázquez sería la otra opción, ahora que Dani Carvajal ya se ha recuperado para el puesto de lateral derecho.

Sin embargo, la otra posibilidad sería el belga Eden Hazard, aunque Ancelotti lo prefiere más por la parte izquierda.

El entrenador del Donetsk, el italiano Roberto de Zerbi, viajó a Madrid sin su delantero burkinés, Lassina Traoré, después de que tuviera que ser retirado en camilla en el enfrentamiento contra el Inter de Milán por una gravísima lesión de rodilla hace un mes.

El francés Benoit Bastien será el encargado de arbitrar el partido. El colegiado, de 38 años es internacional desde 2014 y esta temporada dirigió el Ajax-Besiktas de Champions.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here