Instituciones empresariales y comerciales de Santiago dijeron ayer que tienen expectativas importantes para el año 2022, que comienza este domingo 1 de enero.

Al mismo tiempo, aseguran que 2021 fue fructífero para esta provincia, que tiene una población de al menos millón y medio de habitantes.

Sobre las perpectivas del 2022, se pronunciaron el presidente  de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, y el del Consejo del Plan de Desarrollo Estratégico, Ricardo Fondeur.

El responsable de la Acis,  destacó los logros que el Gobierno ha propiciado para el sector económico de Santiago, el Cibao y todo el país.

Ponderó la forma como el Gobierno ha manejado la crisis sanitaria, que a su juicio  es “un ejemplo para los demás países del mundo”.  También destacó la eficiencia en la obtención de vacunas a tiempo, lo que ha salvado miles de vidas y evitado males peores al país.  

“Esto nos ha permitido una reactivación temprana de la economía, felicitamos al presidente de la República, al Gabinete de Salud, a la Vicepresidenta y al Ministro de Salud Publica”, dijo Fondeur.

En inversión y obras, la institución empresarial estima  que a pesar de lo burocrático del proceso de compra y contrataciones que establece la ley, por primera vez en más de 15 años a Santiago se le asigna un porciento mayor del Producto Interno Bruto asignado.

AVANCES

Obras y desarrollo

Acción de Gobierno.
En el caso de infraestructuras viales, destacan algunas en procesos y otras terminadas, como el Teleférico, el Mono riel, y el saneamiento de la cañada de Gurabo, y remodelación  del Centro Histórico.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here