[ad_1]

Diferentes expositores y conferencistas plantearon sus ideas y el resaltaron el valor que representa el critianismo en las tomas de decisiones en toda la historia de la humanidad desde la concepción hasta nuestros días.

El evento organizado por el Centro Oasis de vida de Boston Massachusetts y La Pastoral de los Derechos Humanos celebró los días viernes 10 y sábado 11 de diciembre la Segunda Cumbre Apostólica Gobernanza y Espiritualidad en el auditorium principal del Ministerio de Relaciones Exteriores, dirigida a lideres espirituales politicos,emprendedores,empresarios y comunitarios, comunicadores, asimismo, a aquellos que tienen hambre y sed de justicia, aspirantes promisorios de la transformación económica, social y espiritual.

Durante las jornadas se desarrollaron temas de alto impacto por parte de acreditados expositores nacionales e internacionales.

República Dominicana fue seleccionada como sede, y es la primera vez que un evento de esta connotación se celebra en el país.

El Comité Organizador presidido por el pastor Teófilo Alcántara y su gran equipo que le acompaña, recibieron gran respaldo de todas las comunidades sociales, evangelisticas y profesionales que se dieron cita en el magno evento  que recibió a mas 600 personas y, la rigurosidad de las medidas de bioseguridad que se tenían previstas ante el cuidado que debemos mantener.

Destacadas figuras entre ellas el pastor e escritor Àngel Salvador Sánchez, el  Dr.Roberto Miranda, Pastor Dio Astacio, el jurista Jottin Cury,  Santiago Ponciano,  el dirigente político, Elias Wessin Chavez y destacados invitados especiales presentaron intesantes ponencias acordes a los tienpos.

Se pueden destacar importantes ponencias como la expuesta por el doctor Jottin Cury, relativa a la conmemoración de  los 73 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Con motivo este acontecimiento se  hizo entrega al Presidente de la República, de un Ante Proyecto de Ley Sobre el Respeto de los Derechos Humanos por parte de los Servidores Publicos en República Dominicana  al Vicepresidente del Senado de la República,  Santiago José Zorrilla Ozuna y Senador provincia El Seibo (PRM) vía al Pastor Dio Astacio en representación del Presidente de la República, Luis Abinader, a quien se comprometió entregarle, ambos se encontraban presentes en la mesa de honor.

Durante las disertaciones, hablaron de temas muy puntuales como el Ciberataques algo que subrayó la expositora Margarita Cornielle Mendoza «todos debemos de tratar de ser nuestros propios preventores».

Elías Wessin Chavez, al referirse al tema de la Concepción, dijo: «El líder debe saber que la fe cristiana es pertinente en todas las áreas de la vida no es un si en otra no. Es sólo verdad religiosa sino toda la verdad cubre la realidad.

De su lado el Pastor Santiago Ponciano, llamó a los cristianos a no permanecer callados sólo en los templos justo en el momento que se vive un tiempo de transformación delicada.

«Vivimos la parte de la historia más delicada y la transicion de peligrosos cambios violentos, no puede diferenciar entre lo pagano y sagrado; lo bueno y malo y moral e inmoral. Puntualizó.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here