[ad_1]

El programa de televisión Esfera Global, que conduce la analista y experta en comunicación política Marjorie Félix, cumple su tercer aniversario y lo celebra con una serie especial desde Nueva York (Estados Unidos), enfocada en los aspectos económicos globales y su impacto en República Dominicana.

A través de una nota de prensa, la conductora del espacio precisó que la misión de Esfera Global es ofrecer un contenido dinámico, analítico y educativo, una tarea que demanda investigación profunda de los temas para ser tratados con la mayor objetividad, extensión y diversidad posible.

En esta ocasión visitaron varios sectores, oficinas, instituciones académicas y monumentos de Nueva York como el popular barrio de Washington Heights, la bolsa de valores, la escuela de negocios de Fordham University, y otros que se sumaron a lista de escenarios donde se realizaron importantes entrevistas con personalidades de trascendencia mundial.

¿Habrá un nuevo colapso económico en 2022? ¿Cómo se han movido las finanzas globales en los últimos tres años? ¿Y cómo se ha comportado la República Dominicana en este lapso? Todas las respuestas están en esta serie que se extenderá durante todo el mes de noviembre.

“Para mí, y es el sentimiento compartido por el equipo de jóvenes que realiza este programa, cada entrega de Esfera Global es una meta muy ambiciosa, que cumplimos y habremos de cumplir con gran compromiso: completar tres años al aire, en medio de una pandemia global y de una evidente crisis de la industria televisiva, impactada, además, por la era digital es más que retador. Por eso esta celebración es importante para Esfera Global y quisimos hacerlo en grande, desde Nueva York, en una serie sin desperdicios dedicada a los dominicanos de aquí y donde sea que se encuentren”, expresó Félix.

También resaltó que más allá de las tendencias de la economía global y local, dentro de los temas a tratar están el impacto del COVID-19 dos años después; corrupción y justicia en la región y en la República Dominicana; democracia, relaciones internacionales y geopolítica.

Entre los invitados están el economista Shamir Arzeno; el expresidente de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA por sus siglas en inglés), Rudy Fuertes; el director ejecutivo de la Asociación de Dueños de bases de Taxis en NY, Damián Rodríguez. A ellos se agregan los economistas Haivajoe NG Cortiñas, Antonio Ciriaco y Greidys Roa.

“Esta vez decidimos deslocalizarnos y desde el más global de los escenarios logramos una serie de programas sumamente interesantes. Me siento muy agradecida por el respaldo de nuestros seguidores, patrocinadores y aliados que han hecho posible llegar a tres años de transmisión ininterrumpidos, especialmente, mi gratitud queda expresada a los jóvenes talentosos que conforman el equipo de producción de Esfera Global”, manifestó Félix.

Este domingo 14 de noviembre continúa la segunda edición de esta serie especial de aniversario, junto al Dr. Juan Tapia, pediatra dominicano radicado en Estados Unidos, ganador del premio Emmy por su historia de vida y aportes a la comunidad latina, especialmente a sus compatriotas.

Esfera Global se transmite todos los domingos a las 10:00 de la mañana cok retransmisión a las 12 de la noche, por CDN canal 37. Además, todo el contenido es compartido en sus redes sociales, canal de Youtube, especialmente, en las plataformas de Marjorie Félix.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here