Bolivar Caba POR BOLIVAR CABA. La innovación tecnológica poco a poco va aportando prosperidad a los países que apoyan este tipo de desarrollo y en algunos casos supera los ingresos basados recursos naturales.

La globalización de los recursos y de los conocimientos nos motiva a estar constantemente a la vanguardia de la tecnología, investigando y buscando como aplicarla en cada área que nos estamos desarrollando.

La innovación no solo está en la manufactura y en la agricultura, sino que también está en una parte del día a día y a veces no lo podemos percibir pero está ahí, toda una industria basadas en código informático, detrás de la cual hay mentes seleccionadas para seguir desarrollando nuevos procesos controlados por código y equipos electrónicos.

Una de la innovación de este siglo que ha surgido es la tecnología sustentada en cadena de bloques (BLOCKCHAIN), que es la zapata de lo que llamamos BITCOIN y todas las demás criptomonedas o monedas digitales.

Esta moneda digital está basada en la confianza y el uso de una comunidad, es todo un sistema descentralizado, donde la validación de la moneda está en mano de la red que participo en su creación. Así mismo su valor dependerá de la oferta y la demanda.

Su creación se llama minería, la minería es el uso de equipos para ejecutar los códigos que generan las criptomonedas y al mismo tiempo las van sumando a la cadena de bloques.

La minería es un proceso que requiere gran capacidad de equipos (HARDWARE) y alto consumo de electricidad.

Cada día tenemos más aplicaciones orientadas al uso de una determinada criptomoneda, tenemos criptomonedas basadas en el internet de las cosas (IOTA), otras basadas en el plataformas de pago (DASH), otras programables para hacer contratos inteligentes (ETHEREUM) y lo que llamamos el ORO de las criptomonedas que es el BITCOIN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here