[ad_1]

El Gobierno desmintió y tildó como “rumor” la versión que hay en las redes sociales de que supuestamente ordenó bloquear la cuenta de una persona por mensajes que publicó en los que cuestionaba el destino de las vacunas AstraZeneca que adquirió para ponerla a la población para enfrentar el COVID-19.

Hizo pública su “aclaración” en la noche del lunes a través de un comunicado compartido por Homero Figueroa, director de Estrategia y Comunicación Gubernamental.

En el documento señaló que es “muy respetuoso” de la libertad de expresión de la población.

“El Gobierno dominicano garantiza a todos los ciudadanos el ejercicio pleno de la libertad de expresión a través de los medios de comunicación análogos y digitales”, indica el documento.

Agregó que “ninguna institución tiene como política bloquear el envío de mensajes a través de las redes sociales

“El rumor acerca de un supuesto bloqueo por iniciativa oficial de una cuenta de redes sociales es completamente falso”, indica la aclaración oficial.

Aunque no mencionó nombres, se trata del caso de la doctora Julissa Espaillat, cuya cuenta de Twitter fue censurada hace unos días. La profesional atribuyó el hecho a un post que colocó en el cual se preguntaba qué destino daría el Gobierno a las vacunas de AstraZeneca contratadas y por qué supuestamente no fueron incluidas en el plan de vacunación de la tercera y cuarta dosis.

Dijo que Twitter la había censurado con el argumento de que atendió a una “solicitud válida y correctamente definida proveniente de una entidad autorizada del país en cuestión”.

La situación provocó la solidaridad de internautas que, a su vez, acusaron a las autoridades de estar detrás del bloqueo a la cuenta de la doctora.

En conversación con Diario Libre, la profesional, dijo que no podía culpar a alguien en particular de haber instado a la censura de su cuenta y que solo tenía el mensaje que le había suministrado la compañía cuando indagó.

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here