El Gobierno dominicano estudia introducir medidas tributarias que facilitarían el comercio, especialmente para la venta a los turistas que vienen a la República Dominicana para realizar compras, informó este jueves el presidente Luis Abinader.

El jefe de Estado emitió estas declaraciones durante un recorrido realizado por el complejo World Trade Center Santo Domingo y la expansión del centro comercial Blue Mall.

“Hay unos aspectos de tipo tributario que vamos a ver si podemos introducir que facilitaría también el comercio y especialmente la venta a los turistas internacionales que vienen al país para la compra. Eso lo vamos a estudiar a ver si lo podemos hacer en las próximas reformas”, sostuvo el mandatario.

El mandatario se expresó en esos términos tras manifestar que el mes de septiembre fue el mejor en la historia para la República Dominicana en materia de turismo, al tiempo que reiteró que la recuperación de ese sector en el país “es una realidad”.

“En octubre (de este año) ya vamos por encima de octubre de 2019”, afirmó el gobernante, quien proyectó que la próxima temporada alta será la mejor o la segunda mejor en la historia del país, aunque no reveló los datos que se manejan.

Abinader dijo que al igual que la recuperación que experimenta el turismo, se proyecta que para el próximo año la economía dominicana crezca entre un 10 y un 12 %, lo que expresa convierte al país en un lugar idóneo para invertir.

Al evento se dieron cita los representantes de representantes de marcas internacionales como Bulgari, Louis Vuitton, Dolce & Gabbana, Hugo Boss, Hublot, Cartier, Rolex, Montblanc, Vilebrequin, Carolina Herrera, Gold en Goose, Luxury Retail Partners, Paúl and Shark, Bottega Venta y Balenciaga, entre otras.

Sobre Word Trade Center y la expansión de Blue Mall, el presidente del Grupo Veluntini, dijo que a la fecha a la construcción ha generado más de 1,000 empleos directos.

En la actividad estuvieron el ministro de Turismo, David Collado, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el administrador del Banreservas, Samuel Pereyra y Juan Ramón Gomis, socio de Word Trade Center.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here