Guaido llama a redoblar esfuerzos para el 2020

Impacto Diario. El Presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó y líder de la oposición en Venezuela hizo un llamazo al pueblo en un video publicado en su cuenta de Twitter invitando a redoblar la lucha para el año 2020 y a seguir avanzando para sacar a Nicolás Maduro del Poder en Venezuela.

Venezolanos, me estoy dirigiendo a ustedes no como el Presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó, sino como el Venezolano, no un mesías, no un libertador, sino un político joven que vive, escucha y cree. Así como le pasa a muchos de ustedes, para estas fechas yo también estaba esperando que hubiesemos logrado el cese de la Usurpación. A todos ustedes les costan, porque hemos estado trabajando y hemos vivido juntos esta lucha, esta lucha inmensa, dijo en el material audiovisual.

Guaidó manifestó que no ha sido suficiente lo acontecido, y que eso es obvio, pero que tampoco ha sido poco lo que se ha luchado, lo que se ha logrado, avanzado y arriesgado. Dijo estar seguro de que en este nivel solo hay una opción y es la de redoblar la lucha, seguir avanzando y hacer del 2020 el año de la Libertad en Venezuela.

El Presidente de la Asamblea Nacional dijo que tenía toda la intención de que se rectifiquen y se alinien todas las visiones de todos los sectores necesarios en Venezuela a los fines de que se logren todos los objetivos planteados durante este nuevo ciclo que inicia.

Ya comenzamos con un proceso de ecucha, de conversaciones y de encuentros abiertos con los principales líderes políticos, con los sectores de la fuerza democrática en todo el país. Todos, y el objetivo está muy definido y es el de sumar, el de asignar y de incorporar responsabilidades. Solamente así vamos a lograr alinear las ideas, las propuestas y lo que sea necesario par las estrategias que hagan falta.

Es por eso que no hay vaciones aquí, porque esta lucha no descansa. Vamos a emplear todo el transcurso del mes de diciembre para que se realicen estos encuentros con los sectores democráticos de Venezuela que claman por un cambio.

Todos juntos, además de los líderes del sistema político van a formar parte de esta agenda de academia, universidades, estudiantes, iglesias, liderazgo empresarial, sindical, el frente Amplio, Chavismo disidente y fuerzas vivas, dijo en sus declaraciones.

Al finalizar dio seguridad de que todos los sectores iremos convocando a estar juntos; dijo que debían hacer lo que corresponda; yo estoy dispuesto a dar la vida, pero en Venezuela es importante que la gente entienda, que todo esto no se trata de una sola persona, sino que dependen de cada uno de nosotros, de todos. Así es que vamos a terminar de derrocar la usurpación de Nicolás Maduro, así es que vamos a celebrar la libertad, y a construir la Agenda de lucha del 2020.

VENEZUELA HOY Representantes de Michelle Bachelet en Venezuela visitaron la cárcel militar de Ramo Verde.

El miercoles Representantes de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet visitaron la cárcel militar de Ramo Verde que queda a las afueras de Caracas, y que es conocida por albergar presos políticos entre los que estuvieron Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Los representantes de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos ante la ONU están realizando una visita a la cárcel militar de Ramo Verde el 11 de diciembre, informó la ONG Acción por la Libertad a través de su cuenta de twitter.

Los Diputados de la Asamblea Nacional Renzo Prieto y Franklyn Duarte confirmaron esta visita, indicaron que el objetivo de la misma era de verificar las precarias condiciones así como las torturas a las que han sido sometidos los presos políticos que se encuentran recluidos en esa cárcel.

Michel Bachelet en el mes de junio visitó Venezuela. Durante su estadía mantuvo una reunión con el Dictador Nicolás MAduro así como con el Líder de la Oposición en Venezuela Juan Guaidó. Luego de su visita hizo un informe que resultó ser un escándalo sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, dejando aún más todas las barbaridades que ha venido comentiendo el Régimen de Nicolás Maduro.

En su informe que consta de 18 páginas, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos hizo una formal acusación a la Dictadura de Nicolás Maduro de haber reducido el espacio de la democracia y de haber incumplido la obligación de garantizar la atención médica y la comida.

Hizo la advertencia además que si esta situación no mejora, va a continuar el éxodo que es sin precedentes de los refugiados y emigrantes que están abandonando Venezuela y que en la actualidad supera los cuatro millones de peronsas.

En este documento también se denuncia que en el último decenio, muy especialmente 2016 el Régimen de Maduro así como sus instituciones pusieron en marcha una estrategia que está orientada a popder reprimir, neutralizar y criminalizar a la oposición Política y a quienes están criticando al Régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó en su infome también hizo la revelación de que se habían registrado ejecuciones de forma extrajudicial, contra la población civil por aprte de las fuerzas de seguridad. Miles de personas principalmente jóvenes han fallecido en supuestos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en los últimos años.

En este sentido, pidió a Nicolás Maduro que fueran disueltas las Fuerzas de Acciones Epeciales FAES, entidad que es uno de los brazos armados de la dictadura de Maduro para reprimir y perseguir a la Oposición en Venezuela.

A finales de septiembre al momento de actualizar el informe Bachelet lamentó que Maduro no prestara atención a las recomendaciones. La ex mandataria de Chile dijo que su organismo ha continuado documentando los posibles casos de ejecuciones extrajudiciales cometidas por las FAES en Venezuela.

Estos casos que están debidamente documentados revelan el mismo patrón que fue identificado en el informe de julio y que demuestran la falta de mecanismos de protección para los testigos así como para los familiares de la víctima.

Al momento de partir de Venezuela Michelle Bachelet establecio a Nicolás Maduro que iba a dejar algunos representantes de es aoficina en el país para así continuar con todas las pesquisas, que el palcion de Miraflores había indicado que eran sesgadas.

VENEZUELA HOY Dominicana agilizará visas para venezolanos que viajen en Navidad.

El Gobierno de la Repúbliva Dominicana va a agilizar la emisión de visas para los ciudadanos de Venezuela que ya hayan adquirido el pasaje aéreo con la finalidad de viajar a ese país en el Período de Navidad.

Por medio de un comunicado, al Cancillería de la República Dominicana dijo que la idea es que los funcionarios consulares puedan agilizar la tramitación de forma que puedan ofrecer una respuesta rápida para estos casos.

Esta disposición tiene validez para todos los consultados de la Reública Dominicana que reciban peticiones de visa por parte de Ciudadanos de Venezuela y muy especialmente la misión diplomática que está establecida en Caracas.

El Lunes pasado el Ministerio de Relaciones Exteriores hizo el anuncio de que a partir del 16 de diciembre los Venezolanos que se trasladen a ese país tienen como requisito el poseer un visado de turismo.

Esta decisión causó el levantamiento de críticas por parte de la diáspora de Venezuela en República Dominicana porque afirma que esta medida provoca que se aumente la vulnerabilidad de las personas que en estos momentos tienen necesidad de protección internacional, indicó Unión Radio.

Con esta medida el Gobierno de la República Dominicana lo que hace es que da un paso atrás respecto al reconocimiento del derecho de protección internacional a los Venezolanos que están actualmente enfrentando una crisis en sus país, expresó un colectivo mediante un comunicado.

En la República Dominicana unos 30 mil Venezolanos tienen residencia, de los cuales el 97% está en una condición ilegal porque el plazo que les habían otorgado para permanecer en el país se venció, según datos que fueron anunciados el pasado mes de septiembre por el Movimiento de Venezolanos en República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here