hijos de José José llegan a un acuerdo
Hijos de José José llegan a acuerdo

Los tres hijos de José José, uno de los cantantes mexicanos más aclamados de todos los tiempos, acordaron velar y rendir homenaje a su padre el viernes en Miami y trasladar la próxima semana sus restos a México para otro tributo público, informó este miércoles la cancillería mexicana.

El entendimiento entre los familiares del artista, que contó con la mediación del cónsul de México en Miami, se alcanzó el martes tras varios días de amargas disputas.

Los dos hijos mayores, residentes en Ciudad de México, habían acusado a su media hermana, que vive en Miami y acompañó a su padre en su deceso, de no decirles dónde estaban los restos de José José.

Pero a pesar de la reconciliación no se informó sobre el paradero del cuerpo del intérprete, quien falleció el sábado pasado a los 71 años en un hospital del condado de Miami-Dade.

Los hermanos José Joel y Marysol Sosa, hijos del segundo matrimonio de José José, y Sara Sosa, del tercero, acordaron finalmente realizar las exequias en una funeraria de Miami, ciudad en la que residía desde hace años, detalló la cancillería en un comunicado.

Según el texto, en esa ceremonia inicialmente se reunirá la familia directa y se recibirá luego a personas allegadas y personalidades del medio artístico.

«Hubo consenso entre los familiares de José José en que se realice primero un homenaje en Miami y luego uno en la Ciudad de México, para lo cual se reiteró el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para los trámites legales del traslado de los restos, así como para la organización del homenaje, en coordinación con la Secretaría de Cultura de México», informó la institución.

Los hijos del cantante, cuyo verdadero nombre era José Rómulo Sosa Ortiz, prevén trasladar sus restos a Ciudad de México al inicio de la próxima semana, donde «esperan que pueda realizarse un homenaje en el Palacio de Bellas Artes», considerado el máximo recinto artístico del país latinoamericano.

También contemplan la realización de un homenaje con la participación de otros artistas en el Auditorio Nacional de la capital «en semanas posteriores».

El comunicado no precisa dónde yacerá finalmente el cuerpo del cantante.

– Dejan atrás las disputas –

El acuerdo entre los hijos del intérprete pone fin a las amargas disputas que sostuvieron tras su fallecimiento.

Hasta antes de reunirse con su media hermana Sara el martes, José Joel dijo que ésta pasaba el día «maquillándose» con la meta de quedarse con las regalías de José José.

«La niña va atrás del dinero», dijo previo a la reunión al relatar los infructuosos intentos de acercarse a su media hermana. «En vez de estar alaciándose el pelo (…) que venga a dar la cara», desafió.

Sin embargo, los tres hermanos se reconciliaron tras una reunión que sostuvieron en el consulado mexicano en Miami y se pusieron de acuerdo sobre los funerales del cantante.

El célebre «Príncipe de la canción», cuya voz privilegiada marcó un hito en la cultura popular mexicana y de varios países latinoamericanos, vendió más de 100 millones de discos en su carrera de 55 años, lo que lo convierte en uno de los intérpretes más exitosos en habla hispana.

Fuente: Listín Diario 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here