[ad_1]

Los tres hombres apresados en la operación en que fueron ocupados 850 paquetes de cocaína, próximo a la entrada del sector Valiente, en Boca Chica, fueron identificados como los dominicanos Ramón Veras Peñaló y Domingo Noel Vásquez, y el venezolano Yorvis de Jesús Peña González, reveló una fuente de entero crédito a El Nacional.

Mientras que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que los 850 paquetes ocupados resultaron ser cocaína con un peso total de 876.35 kilogramos.

De su lado, las autoridades informaron que buscan a otros implicados en cargamento de cocaína que alegadamente pertenecen a una red de narcotráfico que opera en República Dominicana. 

Los 876.35 kilogramos de cocaína incautados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a la Armada de República Dominicana,  agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, en las costas del municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Te puede interesar leer: Apresan tres e incautan otros 850 paquetes cocaína en Boca Chica

Los miembros de la DNCD y efectivos militares,  interceptaron a los ocupantes de la lancha rápida, tipo eduardoño, de 25 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, cuando intentaron introducir el cargamento de droga a territorio dominicano procedente de Sudamérica.

El operativo

El organismo antidrogas explicó que tras recibir una alerta los equipos tácticos y de reacción se movilizaron en todo el litoral costero, logrando apresar a los dos dominicanos y al venezolano, próximo a la entrada del sector Valiente, municipio Santo Domingo Este, con las 30 pacas que contenían los 850 paquetes de la sustancia.

En la operación conjunta también se ocuparon nueve tabacos de marihuana, una pistola Glock, calibre nueve milímetros con un cargador y varias cápsulas, dos motores fuera de borda, 14 garrafones de combustibles, dos chalecos salvavidas, un teléfono satelital, un Gps, dos celulares y otras evidencias.

“Los detenidos en la operación fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes” señaló la DNCD en un comunicado de prensa.

En Azua 

La DNCD,  la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia del Estado y el Ministerio Público, ocuparon otros 330 paquetes de cocaína, en un operativo  realizado en las costas de la provincia de Azua.



[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here