[ad_1]

Identifican a dos de los tres dominicanos que figuran entre los 166 migrantes que viajaban en un tráiler que se accidentó el jueves pasado en el sur de México.

Se trata de Luis Mercedes Avaló Peguero, de 41 años, quien es diagnosticado con fracturas luxación de rodilla izquierda. Según explica el reporte médico del Hospital Básico Comunitario de Berriozábal su pronóstico es reservado.

También figura con pronóstico reservado el señor Rafael Martínez Castillo, de 30 años, quien es diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo, según el hospital de Mérida, Issste.

El accidente se produjo en el estado sureño de Chiapas, México, tras la volcadura de un tráiler que trasladaba de manera ilegal a los migrantes que cruzan el país rumbo a los Estados Unidos. Hasta el momento, las autoridades mexicanas han informado de 55 muertos y 105 heridos.

Ayer, el presidente Luis Abinader lamentó la tragedia, y agradeció a las autoridades mexicanas por las acciones de auxilio para los involucrados en el accidente. Sin embargo, el mandatario dominicano consideró que los responsables de la tragedia no deben quedar impunes.

De su lado, la cancillería dominicana expresó, a través de un comunicado que publicó en su cuenta en Twitter, su pesar por el fatídico accidente que ha cobrado la vida de 55 personas, en su mayoría de nacionalidad guatemalteca.

“Expresamos nuestras condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas afectadas, especialmente por nuestros ciudadanos dominicanos de los que tristemente se ha identificado un fallecido”.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here