[ad_1]

Con una homilía en la Catedral Primada de América, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició a la celebración de la Semana de la Seguridad Vial que tiene como propósito enfatizar acciones orientadas a reducir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito en el país.

Al pronunciar sus palabras, el director ejecutivo del Intrant, Rafael Arias, dijo que “no podemos iniciar esta conmemoración, sin antes pedir la ayuda del Todopoderoso para reducir el número de víctimas que cada año empaña la alegría de nuestros ciudadanos, amigos, conocidos y familiares, con sucesos en el tránsito que en la mayoría de los casos pueden prevenirse.”

La semana de la Seguridad Vial se lleva a cabo desde este domingo hasta el 28 de noviembre. El Intrant junto a instituciones y empresas llevarán a cabo actividades de prevención, educación y promoción para crear conciencia en los conductores y peatones sobre el respeto a las señales de tránsito para reducir las muertes por siniestros viales.

La institución indicó que se abordarán los factores de riesgo de accidentalidad como el consumo de alcohol, la velocidad, uso del celular, cinturón de seguridad, uso del casco protector, no transitar en vía contraria y mantener la licencia de conducir al día.

También se promoverá la Seguridad Vial Infantil con el montaje de un Parque de Educación Vial Infantil Móvil en Galerías 360, con la colaboración de Mapfre; se habilitarán puntos de chequeo de Sistema Retención Infantil (sillas de vehículos para niños), implementación de Entorno Escolar Seguro en el interior del país y en Santo Domingo, actividades especiales en el Parque Infantil de Educación Vial en Ciudad Juan Bosch y charlas en distintas escuelas, precisó la entidad.

Además, para la seguridad vial vinculada al trabajo, el Intrant socializa la Guía de Planes Laborales de Seguridad Vial y Movilidad; mientras que, para los grupos vulnerables como los motociclistas, se impartirán charlas educativas en diferentes paradas.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Interior Policía, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), entre otras entidades públicas y privadas.

Antecedentes Semana de Seguridad Vial

La Semana de la Seguridad Vial tiene sus antecedentes en octubre del 2005, cuando a través de la resolución A/60/5 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se solicitó que cada año los países miembros realizarán actividades para celebrar la Semana Mundial para la Seguridad Vial.

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here