[ad_1]

Una nueva producción discográfica compuesta por 10 temas de Johnny Pacheco, ha sido lanzada en la noche de este viernes, a través de un Live por su canal de YouTube, por el salsero dominicano José Alberto El Canario.

«El Maestro Vive, Cima!» es un homenaje a Johnny Pacheco, quien fue inspirado por la música cubana. Pacheco tuvo mucha influencia de la Sonora Matancera, como también yo diría que de Miguelito Cuní, Chapotín, y Arsenio Rodríguez. Ese era el sonido que manifestaba Pacheco a través de sus grabaciones y a través de sus presentaciones con su conjunto», aseguró.

Se refirió a los tipos de voces que le gustaban a Pacheco y como escogió a Pet Conde Rodríguez para la interpretación de esos temas.

«Siempre tuve un sueño de realizar la obra que he hecho realidad este día con este disco en homenaje al Maestro Johnny Pacheco», declaró a la vez que reconoció que se había inspirado en tres de sus discos: La Perfecta Combinación, LOs Compadres y Tres de café y dos de azúcar. De esas tres escogió canciones que son de su gusto personal.

En el lado A,Como china la Gorda («tema que hice mucho pensando en mi padre»); El negro Pachón (una bomba de homenaje a Puerto Rico); un bolero Lo añoro; Mi nuevo amor (son montuno). En el lado B Mujer ingrata (en los coros Gilberto Santa Rosa); Tres de café y dos de azúcar; Víralo al revés; Yolanda. Estos son los 10 temas que conforman este tributo del Canario a Johnny Ventura.

El título del álbum es El Maestro vive. Y agregó Cima! porque según el artista dominicano ganador de dos Grammy Latinos, ese era el grito de batalla de Pacheco.

La nueva producción a decir del cantante es «de las obras maestras que he podido producir».

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here