Redacción. El 4 de abril fue el lanzamiento oficial de la Temporada 4 de la Casa de Papel, Justo cuando parece que esta serie ya no puede escandalizarnos, entonces vuelve a barrer con otro plan loco.

La casa de Papel Temporada 4 Analisis y Final Explicado

Y sin dudas que, si viste ya las otras temporadas, la Temporada 4 no ha sido diferente. La Casa de Papel es una de las series en español más Impactantes.

Millones de personas de todas partes del mundo pegadas a sus teléfonos móviles, tabletas, televisores y lo que pudiera transmitir la serie estaban pendientes de este lanzamiento el 4 de abril.

¿Buscas un desglose del final de La casa de Papel Temporada 4? Entonces has venido al lugar correcto.

En este artículo hacemos un análisis y también el Final Explicado de lo acontecido en esta fantástica Serie, te hacemos la advertencia de que hay spoilers por si no has visto aún la serie.

También al final del artículo podrás ver el vídeo en detalles de todo lo que te escribimos aquí.

Recordemos que al final de la temporada 3 al Profesor le engañan haciendo creer que han matado a Lisboa, la temporada Cuatro comienza con esa parte en la que el profesor está en shock justo después de que entienden que han matado a su amor, tiene entonces que huir para evitar que lo capturen.

Mientras todo el equipo se encuentra en problemas en medio del asalto al banco.

Luego, El profesor y su equipo no tardaron mucho en darse cuenta de que Lisboa no estaba realmente muerta, sino capturada.

Eso significó una cosa para este leal grupo de criminales: otro intento de fuga. Esto es lo que le sucedió a Lisboa, Nairobi y El Profesor en los últimos momentos de esta última entrega.

¿Qué pasó con Nairobi? ¿Está muerta Nairobi?

La Casa de Papel Temporada 4 Análisis Final Explicado Nairobi

Ningún personaje ha tenido un carácter más difícil que Nairobi (Alba Flores).

Después de recibir un disparo al final de la Parte 3, casi se desangra.

Pero a pesar de la negativa de la policía a enviar a un cirujano y sus intentos de interferir con la cirugía del equipo, Nairobi sobrevivió. Fue Tokio quien le salvó la vida. Pero no pidió mucho tiempo.

A mitad de la Temporada 4, el coronel Luis Tamayo (Fernando Cayo) le dio al jefe de seguridad del Banco de España el reinado libre.

El final de Nairobi

Lo que pocas personas sabían era que Gandía (José Manuel Poga) era tan inestable como ellos.

Después de encerrar a Tokio en la sala de pánico del Banco, tomó a Nairobi como rehén.

Parecía que Nairobi iba a escapar con su vida. El equipo siguió de cerca las órdenes de Gandía e incluso abandonó sus otros puestos para tratar con él.

Pero Gandía siempre planeó cruzar dos veces a los rebeldes. Justo después de liberar Nairobi de vuelta a su familia improvisada, le disparó en la cabeza.

Para empeorar aún más su muerte, en el episodio final de Nairobi nos enteramos de que planeaba tener un hijo con El Profesor (Ilvaro Morte).

Muchas muertes en este programa han dolido, pero ésta realmente afecta a cualquiera.

¿Cuál era el plan del profesor para el gobierno?

La casa de Papel Temporada 4 El Profesor
Temporada 4 La Casa de Papel – El Profesor

Después del asesinato de Nairobi, el Profesor dejó de preocuparse por preservar los puentes para liberar a su amor Lisboa (Itziar Ituño) necesitaba una distracción, y esa distracción se produjo a expensas de arrojar innumerables secretos del gobierno.

El profesor animó a Río (Miguel Herrán) a explicar a la cámara cómo fue torturado, enterrado vivo y hecho para cavar su propia tumba.

Esa entrevista se transmitió a toda España. Cuando los medios de comunicación estaban en una conferencia de prensa para discutir las acusaciones impactantes, el profesor lanzó su segundo misil.

Mientras el coronel Prieto (Juan Fernández) lo negaba todo, el Profesor envió a todos los reporteros una transmisión en vivo del torturador de Río confirmando todo lo que sucedió. Entonces era hora del último misil.

En medio de toda esta rabia contra el gobierno, el Profesor se transmitió a toda España para contarle a la gente sobre el encarcelamiento ilegal de Lisboa.

Las acusaciones del profesor han destruido las carreras de Prieto, Tamaya y Alicia Sierra (Najwa Nimri). Pero lo que es más importante, han hecho que el mundo dude del gobierno español, creando al mismo tiempo una distracción que abarca internacionalmente.

Y eso es lo que el profesor quería.

¿Qué pasó con Lisboa?

La casa de Papel Parte 4 Final Explicado Lisboa

El plan de París funcionó. Después de la transmisión del profesor, Lisboa fue tomada de la custodia de la Inteligencia Española y enjuiciada.

Para sorpresa de todos los que la rodeaban, Lisboa cooperó y le contó al juez en detalle sobre el plan de su equipo de robar el Banco de España. Pero todo eso era parte del plan.

Gracias a la ayuda de uno de los viejos amigos de Moscú (Paco Tous), el profesor pudo hacer un túnel en el estacionamiento donde Lisboa estaba siendo transportada hacia y desde su juicio.

Una vez asegurada, una mujer civil que parecía Lisboa tomó su lugar y fue llevada a prisión. Mientras tanto, el equipo utilizó el rescate de Gandía de los rebeldes para ocultar el regreso de Lisboa. El plan casi explotó sin problemas. La palabra clave aquí es casi.

Qué pasó to Gandía?

La casa de Papel Temporada 4 Final Explicado Netflix Money Heist Gandia

En esta Temporada 4 de la Serie La casa de Papel El jefe de seguridad del Banco de España no ha causado más que problemas.

Después de ser liberado por la Inteligencia Española y dar permiso para tomar las medidas necesarias, Gandía encarceló Tokio y tomó a Nairobi como rehén.

Prometió mantener a Nairobi con vida, ya que parecía que los ladrones hacían todo lo que dijo. También mintió. Después de matar a Nairobi, Río lanzó una granada contra Gandía. Y cuando el oficial de seguridad huyó a la sala de pánico para recuperar Tokio estaba allí esperando.

Al prometer que ayudaría a quitar la metralla de su cuerpo Tokio incapacitaba a Gandía.

Pero debido a que su impotencia técnicamente lo convirtió en rehén de los ladrones, su vida fue salvada por el profesor y su moral.

La traición de Gandía

En su lugar, el profesor planeó la fuga de Gandía de los rebeldes, utilizándola como tapadera para colar a Lisboa de vuelta al equipo desapercibido.

Molestamente, Gandía tenía otros planes. En el último minuto atacó a sus captores en lugar de correr a la libertad. Al final de la parte 4 Lisboa fue rescatada y Gandía quedó inconsciente, todavía a merced de nuestros ladrones favoritos.

¿Qué tiene Alicia Sierra Planeando? ¿Qué va a hacer con el profesor?

A lo largo de toda esta serie de torsión sólo ha habido una persona lo suficientemente loca como para superar al Profesor.

Y en la Parte 4 se volvió contra sus empleadores.

Mientras el profesor estaba volviendo a toda España y al mundo en contra del gobierno español, los jefes de Alicia le decían que se enfrente a la culpa por las fechorías del gobierno.

Pero Alicia nunca ha jugado con las reglas. Durante la conferencia de prensa donde se suponía que iba a asumir la culpa de la tortura de Río, la muerte de Nairobi y una docena de otras cosas ilegales, Alicia rompió y dijo la verdad.

Rompiendo con sus Jefes.

Admitiendo que sus jefes aprobaron cada uno de sus intensos planes implicaron al gobierno en estos crímenes y terminaron oficialmente la carrera de Alicia.

Es importante destacar que poco después de su descomposición, las autoridades emitieron una orden de arresto. Pero era demasiado rápida para ellos.

Finalmente, con un disfraz y una pistola, Alicia comenzó a acechar a Antoñanzas (Antonio Romero), un oficial de Inteligencia español que sospechaba que trabajaba en secreto para El profesor.

Tenía razón y su arduo trabajo valió la pena. En los últimos momentos de la Parte 4 Alicia y su arma rastrearon a El Profesor. Con una gran venganza contra este hombre y nada que perder, la pícara Alicia Sierra está lista para ser la mayor amenaza de la próxima temporada.

Video del Análisis y Final Explicado de la Temporada 4 de la Casa de Papel Money Heist Netflix.

Disfruta en detalles un análisis interesante de La Casa de Papel Temporada 4. Netflix.

Conclusión para Este Análisis y Final Explicado de la Serie La Casa de Papel Temporada 4 Netflix Money Heist.

En conclusion, esperamos que este análisis y el Final explicado puedan despejar tus dudas respecto a esta serie y en especial sobre el final de la misma.

En ocasiones podemos quedar como en el aire respecto a los finales de las películas. Y es bueno que estos claros y sin dudas de lo que vemos.

Si te ha gustado el artículo compártelo y déjanos un comentario debajo en la descripción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here