Expresidente del Senado, Jesús (Chú) Vásquez. Foto | fuente externa
Expresidente del Senado, Jesús (Chú) Vásquez. Foto | fuente externa
  • Es el último de los acusados por el caso Odebrecht que hará escuchar su voz en audiencia

El expresidente del Senado, Jesús (Chú) Vásquez, el último al que resta hacer su defensa en la audiencia preliminar por los sobornos de Odebrecht, comenzará hoy a hacer uso de sus cinco días para desmontar la acusación de la Procuraduría en su contra.

Chú Vásquez está acusado por la Procuraduría General de la República de soborno, enriquecimiento ilícito, falsedad en declaración jurada de patrimonio y lavado de activos.

De manera precisa, se le imputa haber recibido soborno para favorecer a Odebrecht con el proyecto Hidroeléctrica de Pinalito.

En varias ocasiones Chú Vásquez ha argumentado que solo votó a favor del contrato de construcción de la Hidroeléctrica Pinalito pero no de sus adendas. También ha dicho que durante el tiempo que estuvo en el Senado, criticó que se quisiera aprobar “a la carrera” un adendum al proyecto del Acueducto Línea Noroeste.

En audiencias anteriores ha criticado el hecho de que el Ministerio Público solo hace referencia a sus ingresos como senador del período 1997-2010 sin referir a que también fue legislador entre 2004-2007 y que, además, salió del Congreso con una pensión de por vida.

Entre sus elementos de prueba también presenta parte de su hoja de vida, en la que establece que antes de ser senador fue cónsul dominicano en Venezuela, gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez, encargado de seguro social de la misma provincia y que toda la vida ha sido un productor agropecuario.

Violación de derechos

También plantea que en el proceso de investigación, el Ministerio Público le violó derechos y se prepara para probar su inocencia ante el juez Francisco Ortega y solicitarle ser excluido del proceso judicial.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here