[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este viernes algunas lluvias débiles hacia localidades del sureste y la parte central del territorio nacional, debido al arrastre del viento y a la incidencia de una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera.

En su reporte diario explicó que, conforme avance el día, estas precipitaciones irán siendo menos frecuentes, ya que las fuertes brisas, provocadas por un sistema de alta presión, no permitirán su debido desarrollo. Por consiguiente, en horas de la tarde, predominará un cielo mayormente soleado con nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Indicó que las recomendaciones marítimas permanecen vigentes, por consiguiente, las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña tienen que consultar el boletín marino: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.

En cuanto a las temperaturas, dijo que en las horas nocturnas y en la madrugada se percibirán frescas y agradables de manera especial en las áreas montañosas y los valles del interior producto de la época del año y al viento del noreste.

Para mañana sábado, Onamet dijo que a pesar de la existencia de una circulación anticiclónica (sistema de alta presión) sobre nuestra área de pronóstico, habrá suficiente humedad para que desde tempranas horas y en la tarde.

Precisó que esta situación atmosférica genera incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles a moderadas hacia provincias como: Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Santo Domingo entre horas provincias cercanas a la Cordillera Central. Mientras que para el resto del país, no se esperan precipitaciones significativas.

 



[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here