A partir de la próxima semana, la compañía contratista del Ministerio de Obras Públicas iniciará los trabajos de reforzamiento de las deterioradas columnas que soportan el puente de la Hípica con Autopista Las Américas.

Así lo informó Melito Santana, viceministro de Mantenimiento Vial de Obras Públicas. Explicó que aunque la gente no vea, se está trabajando en la parte de los laboratorios con los materiales de acero que serán colocados en las vigas y columnas.

 Informó que una vez realizados esos trabajos se procederá a la limpieza: “Ya en la mañana de hoy(viernes), estuvimos reunidos con la empresa y a partir de la próxima semana llevaran materiales para apuntar las vigas y columnas y trabajarlas”.

Explicó que no se puede trabajar en el lugar porque no hay espacios suficientes y porque las piezas hay que hacerlas en laboratorios, donde actualmente se están procesando.

El puente para vehículo de la Hípica, que cruza la Autopista Las Américas presenta deterioro en sus columnas debido a la erosión causada por el salitre. Además de los daños en esa parte, también las barandas fueron destruidas totalmente por la erosión del mar.

Las autoridades aseguran que los daños no representan peligro, por lo que los conductores pueden seguir utilizando el puente como de costumbre.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos. 



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here