[ad_1]

Los Reyes Magos culminaron a pie el tradicional desfile por el DN
Los Reyes Magos culminaron a pie el tradicional desfile por el DN

Santo Domingo – La Alcaldía del Distrito Nacional y el Cuerpo de Bomberos realizaron en medio de las lluvias el acostumbrado desfile de los Reyes Magos, una tradición que se mantiene desde 1954.

Durante su recorrido por las calles de la Zona Colonial y los barrios aledaños, la familia dominicana pudo ver en carne y hueso a Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes con sus vistosos trajes, evocaron el trayecto realizado para llevar oro, incienso y mirra al niño Jesús.

Este desfile tuvo la particularidad, que los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, tuvieron que apearse de los caballos en los cuales hacían el recorrido y concluyeron el desfile a pie, debido a las lluvias que cayeron en el Distrito Nacional.

Al igual que años anteriores los Reyes salieron desde la sede del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, saludando a los niños y adultos que les acompañaron en el viaje, y a los cientos de personas que los esperaban en las aceras, esquinas y balcones, desde donde tiraban fotos, hacían vídeos y sonaban los silbatos al ritmo que marcara la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos.

El recorrido inició por la calle Emilio Prud’homme, llegaron hasta la México y desde esta vía a la Duarte y luego hasta la avenida Mella, Arzobispo Meriño, El Conde y la Palo Hincado. Por esta ruta llegaron a la estación de los Bomberos donde concluyó la caminata con un espectáculo de fuegos artificiales y el reparto de dulces y refrigerios a los presentes, acto que estuvo encabezado por el jefe de los Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme.

La cabalgata de los tres Reyes Magos estuvo custodiada por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la Policía Municipal y miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

[ad_2]

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here