Esta noticia publicada en el Panam Post y Periódico La Nación. Actualmente Venezuela está sufriendo una crisis muy grande y en las últimas horas no solamente se ha reflejado el efecto del coronavirus sino también el hambre existente, cuyos principales síntomas han sido las protestas y los saqueos bajo el grito de la población que dice: que queremos comida.

Noticias de Venezuela hoy Ultima hora

Al régimen de Maduro se le ha formado en el país una tormenta perfecta, sin ningún tipo de matiz político la cual se levanta sobre clases populares, quienes están impedidos de guardar la cuarentena que ha sido obligatoria y radical impuesta por Nicolás Maduro por la falta de alimentos y también por los precios exorbitantes.

Hola paralelo a esta realidad el régimen de Nicolás Maduro cerco la ciudad de Caracas con el pretexto de luchar contra el coronavirus. Barreras y contenedores pesados están obstaculizando el paso este el litoral y desde la autopista que conduce hacia el Occidente del país. solamente aquellas personas que dispongan de un salvoconducto son las que pueden salir y pasar de la capital.  

Desgarradoras escenas se observan en la calle céntrica de UTAPA luego de las protestas y saqueos  por hambre que dejaron saldo de heridos y un fallecido luego de recibir impactos de bala por parte de la Guardia Nacional.

Tras la denuncia de los manifestantes el general justo Noguera quién es gobernador chavista impuesto en Caracas informó que la gente que efectuó los disparos está a disposición de la justicia , Del Ministerio público tras la denuncia de los manifestantes.

organismos de la sociedad civil así como también la oposición al régimen de Maduro en Venezuela acusaron formalmente a la policía de estar reprimiendo de forma indebida a los cientos de personas que de manera desesperada se lanzaron las últimas horas a la calle y que saquearon a un total de media docena de comercios así como también a un supermercado.

En ese operativo también participaron los que nunca se quedan de parte del régimen de Nicolás Maduro qué son los colectivos o paramilitares, que pese a no haber gasolina en Venezuela ellos utilizan siempre sus motocicletas

Se recuerda el año 2013 cuando comenzó el derrumbe de la revolución, los saqueos asustaron a toda Venezuela en determinados períodos. 1º durante la escasez luego con la inflación, las protestas políticas y también los apagones eléctricos. las turbas de personas se mueven entre la violencia y desesperación, incluso en situaciones puntuales se les cumplió que eran dirigidas por grupos del Gobierno.

La tensión estuvo saltando del Municipio en Municipio. en el estado Sucre en Cumanacoa al Oriente del país, ciento de personas pasaron de las manifestaciones a lanzarse en busca de comida o alimentos, lo que provocó el saqueo de una Carnicería así como varias tiendas más. al menos 7 personas fueron las que resultaron heridas. En maturín también hubo saqueos, así como los pueblos Araya , Pueblo llano, Tturen, y en Churuguara se dieron escenas parecidas.

Solamente en un mes el dólar superó la barrera de los 200.000 bolívares, Esto es el doble de lo que marcaba al comienzo del confinamiento. en el estado que ha sido el principal foco hasta ahora de los saqueos coma el estado Bolívar, el maple de 30 huevos muestra en torno a un millón de bolívares, cuando el salario mensual de los venezolanos es de 350.000 bolívares.    

Susana raffalli quién es experta en seguridad alimentaria y también es activista de Derechos Humanos manifestó que el distanciamiento social es una quimera. dijo que no es posible se confine a una nación sin alimentos , sin gas sin agua, sin electricidad, sin trabajo ni combustibles.  

En una alocución hecha por Nicolás Maduro digo que apelaba a la disciplina,  a la Unión familiar, para qué puedo hacer mantenida la medida de quedarse en casa. Sí no se hubiesen tomado las decisiones audaces tendríamos ahora más de 120.000 casos en Venezuela, así lo manifestó Maduro diciendo que según las estadísticas hasta ahora se confirmaban 318 pacientes y 10 muertos por el coronavirus.

En las últimas horas el chavismo aceleró el cerco de grandes ciudades,  sobre todo en la capital. el coordinador de seguridad de la Presidencia interina de Venezuela Iván simonovis dijo que esto se trata de una acción desesperada de parte del régimen de Nicolás Maduro. Una estrategia es muy parecida a la que se utilizó el año pasado  para impedir el paso de la ayuda humanitaria en la frontera con Colombia.

Maduro está consciente que proteger la capital es un elemento vital en este momento ya que cualquier alteración al orden en escala masiva en Caracas puede poner en jaque el Poder que usurpa en Venezuela.

Esto, muy especialmente, porque en estos momentos hay dudas sobre la capacidad de respuesta rápida de las Fuerzas Armadas sobre la represión, así lo puntualizó para el periódico la nación Rocío San Miguel quién es presidenta de la ONG control ciudadano para la seguridad y las Fuerzas Armadas en Venezuela.

Video con las noticias de hoy en Venezuela 25 de abril 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here